RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
La peor noticia

No pudo vencer al cáncer: Adan Canto, actor de 'X-Men' y 'Narcos' fallece a los 42 años

El actor mexicano Adan Canto, famoso por sus roles en películas como 'X-Men' y series como 'Narcos', falleció a los 42 años, luego de perder una larga batalla contra un cáncer de apéndice.

Adan Canto falleció a los 42 años por un cáncer.
Adan Canto falleció a los 42 años por un cáncer. (20Minutos)

10/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 10/01/2024

México y el mundo del cine está de luto. El actor Adan Canto, que en su momento formó parte de importantes producciones como 'X-Men' y 'Narcos', falleció la mañana del presente miércoles a las 42 años, tras perder una batalla contra el cáncer de apéndice.

La noticia fue brindada por su representante, que escribió un comunicado en redes sociales informando de la muerte del reconocido actor.

"Adán tenía una profundidad de espíritu que pocos conocían realmente. Quienes lo conocieron cambiaron para siempre. Lo extrañaremos muchísimo", escribió su 'manager'.

Formó parte de importantes producciones

Si bien su carrera inició con diversos proyectos cinematográficos independientes, su ascenso a la fama llegó con la serie The Following, donde su actuación se robó el protagonismo.

Posteriormente, fue llamado a participar en la saga X-Men como 'Sunspot' en la película 'Days of the Future Past', que todo un éxito taquillero y de las películas que más llamó la atención en 2014. 

Tendría roles en series como 'Blood & Oil' de ABC y 'Narcos', una de las producciones más importantes de la historia reciente de Netflix, retratando un importante rol en la representación de la historia de captura de Pablo Escobar.

Una de sus últimas participaciones en una serie fue en 'Designated Survivor', donde tuvo un rol protagónico. Como si no fuese suficiente, su papel en 'The Cleaning Lady', novela emitida por la cadena FOX el pasado 2022 recibió miles de aplausos.

Excompañeros lamentaron su muerte

Diversas celebridades que compartieron vestuario con Canto lamentaron su fallecimiento, siendo una de las más destacadas la ganadora del Oscar Halle Berry, que compartió reparto con él en X-Men.

"Todavía no tengo las palabras... pero mi querido y dulce amigo Adán acaba de ganar sus alas. Para siempre, para siempre en mi corazón", señaló.

Asimismo, Kiefer Sutherland, con quienfue coprotagonista de 'Designated Survivor' junto con el mexicano, expresó su tristeza por la pérdida de su excompañero.

"Como actor, su deseo de hacerlo bien, de ser grande, y luego hacerlo mejor, era realmente impresionante y se le echará mucho de menos. También tengo el corazón roto por su esposa, Steph, y sus dos hijos pequeños. Adán, que descanses en paz", escribió en redes sociales.

El reconocido actor de X-Men y Narcos, Adan Canto, falleció tras perder una larga batalla contra un cáncer de apéndice.