RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Importante

Piura: Alcalde de San Miguel de "El Faique" anuncia reunión con Dina Boluarte ante deslizamientos

El alcalde de San Miguel de "El Faique", Guillermo Morales, comunicó que cinco colegios se encuentran colapsados ante las lluvias y los deslizamientos registrados.

Lluvias en Piura.
Lluvias en Piura. (Composición Exitosa)

24/02/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 25/02/2024

En diálogo con Exitosa, el alcalde de San Miguel de "El Faique", Guillermo Morales, informó que el asesor de la presidenta Dina Boluarte lo ha citado para una reunión con la jefa de Estado ante los deslizamientos registrados en esta zona de Piura.

Durante el programa Exitosa Te Escucha, el mencionado burgomaestre detalló que este encuentro tendrá lugar el próximo miércoles en horas de la tarde. Allí, espera dar a conocer la problemática que aqueja su jurisdicción y recibir el apoyo correspondiente por parte del Poder Ejecutivo.

"No ha llegado ningún ministro, pero sí ha llegado el asesor de la presidenta, quien le está llevando ya un mensaje. Nos ha citado, especialmente a mí persona, me ha citado a una reunión el día miércoles a las 03:00 de la tarde con la presidenta y su persona para exponerle la problemática de nuestro pueblo, qué es lo que está pasando", declaró para nuestro medio.

Caseríos están aislados

La reunión entre Dina Boluarte y el alcalde Guillermo Morales tendrá lugar ante los preocupantes estragos que ha dejado los últimos deslizamientos en este distrito de Piura.

Y es que, a día de hoy, se reporta el aislamiento de todos los caseríos ubicados entre las zonas 3 y 5. Asimismo, señala que al menos cinco colegios se encuentran colapsados, como también tres puestos de salud.

"Tenemos aislados todos los caseríos, que son de la zona 3, la zona 4 y la zona 5, que comprenden un aproximado de 4 mil habitantes. No tenemos pase. Los caminos se han derrumbado. Tenemos activadas todas las quebradas, se nos ha llevado cuatro puentes de las quebradas activadas, tenemos colapsadas cinco colegios, tres puestos de salud", detalló.

Una suma de esfuerzos

Como se recuerda, una gran avalancha causó estos daños en San Miguel de "El Faique". Desde entonces, el alcalde Morales asegura que su gestión no ha dejado de trabajar para intentar dar con una pronta solución. 

Y si bien considera que se pueden hacer planes preventivos a nivel distrital, advierte que estas iniciativas son insuficientes si no cuentan con un presupuesto designado por parte del gobierno de Dina Boluarte.

"Para afrontar una situación como la que está sucediendo hacemos un esfuerzo, nos entregamos al 100%. Pero, no tenemos un presupuesto designado por el Gobierno Central para afrontar esta situación. Tenemos que hacer un plan preventivo, continuo y un plan antes y después", culminó.

De esta manera, el alcalde de San Miguel de "El Faique", Guillermo Morales, ha anunciado que sostendrá una reunión con la presidenta Dina Boluarte ante los deslizamientos y lluvias que aquejan al distrito.