RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Preocupada por su salud

Rebeca Escribens revela que le detectaron cáncer de piel: "Quedé en shock, lloré y peleé"

La conductora de 'América Espectáculos', Rebeca Escribens alarmó a sus seguidores al revelar el susto que vivió al enterarse de que padecía cáncer de piel.

Rebeca Escribens en shock por padecer cáncer de piel.
Rebeca Escribens en shock por padecer cáncer de piel. (Composición Exitosa)

08/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 08/01/2024

Rebeca Escribens decidió compartir en sus redes sociales el susto que vivió al detectar que tenía cáncer de piel y pidió a todos sus seguidores tomar medidas preventivas para que no sufran esta enfermedad.

¿Escribens padece de cáncer?

A través de su cuenta de Instagram, la conductora de 'América Espectáculos', quien se caracteriza por su enérgica personalidad, subió un video donde se la ve preocupada y asustada por su estado de salud, ya que decidió ir a un dermatólogo y realizarse unos chequeos al percatarse de un gran lunar en su tobillo.

"Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma insitu, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos, los abracé y ahora, contándoles lo sucedido", expresó.

Preocupada por su salud

Al llegar al consultorio, su médico le explicó que tenía un melanoma insitu, un tipo de cáncer de piel y que con algunos tratamientos podría ser retirado. Asimismo, le detalló que a partir de la fecha debe tener mucho más cuidado al exponerse al sol.

"Nunca más sol directo, entre otras costumbres que tendré que modificar. Paso a paso. Ya les iré contando. ¡Lo importante es que estoy bien y con más ganas de vivir que nunca!!! Gracias, primo querido, eres el mejor dermatólogo oncólogo del mundo mundial", contó muy emocionada por el susto que se llevó.

¡Fuera de peligro!

La conductora de televisión reveló que pudo realizarse una intervención ambulatoria a tiempo, y así pudo extraer el lunar.

"Un chequeo cada tres meses, seis meses al año y siempre verte. Usa bloqueador, sancochadas en el sol, nunca más", le indicó su dermatólogo oncólogo y ella comentó: "La buena noticia es que estoy sana".

Sus seguidores y amigos más cercanos aprovecharon en mandarle sus buenos deseos y pedir que no deje de lado sus chequeos preventivos.

"¡¡¡Ahora a cuidarse mucho y a mejorar en nombre de Dios!!!", "excelente noticia de que haya sido superficial y que te encuentres mejor. Gracias por compartir tu experiencia y no te olvides de contarnos que no hacer en la playa", "¡mi Rebe hermosa! Tenemos Rebe para rato! Gracias por compartir", "viva la vida, a disfrutar cada segundo", "pronta recuperación", fueron algunas de las reacciones de los internautas en redes sociales.

De esta manera, Rebeca Escribens acudió al dermatólogo por la aparición de un lunar inusual y quedó en shock al descubrir que padecía de cáncer a la piel, y pidió a todos realizarse chequeos para no tener graves consecuencias.