RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
¡Épico regreso!

¡Regresaron! Libido dio concierto gratuito en Miraflores y anunciaron más shows: "Como en los viejos tiempos"

La icónica banda de rock peruano, Libido, brindó un concierto gratuito en Miraflores, oficializando su regreso y anunciando una importante fecha para próximos shows. Conoce cuando volverán a los 'tours' por todo el país aquí.

Líbido regresó con formación original.
Líbido regresó con formación original. (El Comercio)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 29/01/2024

El rock peruano parece renacer poco a poco. Señal de eso podría ser que algunas de las bandas más históricas de este género en el país están regresando, como Libido, que brindó un concierto sorpresa en Miraflores oficializando su vuelta a los escenarios. 

La banda liderada por Salim Vera reunió a miles de fanáticos en el Parque Kennedy, luego de una gran expectativa generada por una fotografía compartida por Toño Jauregui, bajista del grupo. Fue el mismo vocalista de la agrupación el que inició de forma épica el espectáculo de reunión.

"¡Salim, Toño, Manolo y Jeffry juntos como en los viejos tiempos!", fue el grito de bienvenida a un espectacular show, realizado por Vera.

¿Anunció nueva gira?

Si bien la 'performance' de temas como 'En esta habitación', 'Tres' y 'Como un perro' destacó y llevó a muchos fanáticos a la nostalgia absoluta, el anuncio que más sorprendió durante la velada fue el de un próximo show o gira.

"Nos vemos en julio", señaló Salim Vera.

Tras las palabras del 'frontman' de la agrupación, el concierto culminó, pero una multitud de fanáticos emocionados clamaban en conjunto el nombre de la banda. Por el momento, se desconoce en qué fechas podría realizarse este concierto o gira.

Regreso fue abrupto

En horas de la tarde del presente lunes, los integrantes de la banda -Salim Vera, Toño Jauregui, Jeffry Fischman y Manolo Hidalgo- publicaron una serie de fotografías en sus redes sociales, todas con la misma descripción: "Nos vemos a las 6:30".

La publicación impresionó a los fanáticos del grupo, que se separó de su alineación original en 2012, cuando Toño Jauregui decidió irse por desacuerdos creativos, que sumados a controversias con Salim Vera, empeoraron la situación entre ambos.

Durante casi una década, se mantuvo el conflicto entre ambos integrantes, pero el pasado 2023 sorprendió verlos juntos en una fotografía.

Usuarios reaccionan

Si bien la mayoría de personas se mostraron contentas del retorno de la icónica agrupación de rock, otros criticaron el show que entregaron, pues este tuvo una duración de apenas 20 minutos. Más allá de las críticas, los fans hicieron llegar sus impresiones sobre este importante regreso para la música del país.

"Libido tocó 20 minutos y se fueron como si fueran la gran realeza del Rock N Roll", "El Nacional y una gira por todo el Perú, por favor", "Buen inicio del 2024", "Gracias por hacerlo posible", "La van a romper", fueron algunas de las reacciones que dejó el retorno de la banda.

Libido regresó a los escenarios brindando un concierto en Miraflores, y desatando la locura entre sus fanáticos.