RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Chile

Sebastián Piñera muere en accidente: Así era helicóptero de ALTA GAMA en el que falleció el expresidente

El exmandatario Sebastián Piñera pilotaba un lujoso helicóptero Robinson RS66, aeronave de alta gama. Según se supo, Piñera era aficionado a pilotar desde hace muchos años.

Así es el helicóptero en que murió Sebastián Piñera
Así es el helicóptero en que murió Sebastián Piñera (Composición Exitosa)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 06/02/2024

La trágica muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, ha generado polémica debido a que su helicóptero de alta gama cayó al lago Ranco, por ello. en esta nota te contaremos las características de la lujosa nave en la que falleció el político latinoamericano.

El exmandatario de 74 años sufrió un accidente en el mencionado lago, ubicado en la región de Los Ríos y según formaciones rescatadas por el diario El País, en el momento del lamentable episodio Piñera iba abordo de un Robinson RS66.

¿Qué características tiene la aeronave?

El helicóptero es fabricado por la firma estadounidense Robinson Helicopter Company y según su página oficial "tiene un sistema de rotor bipala, cíclico con barra en T, mandos reforzados hidráulicamente que eliminan las fuerzas de retroalimentación cíclicas y colectivas, y paneles de instrumentos aerodinámicos".

La aeronave también es conocida por su diseño elegante y su excelente rendimiento, el RS66 ha sido ampliamente utilizado en diferentes industrias, como la aviación privada, la fotografía aérea y el turismo.

Este helicóptero cuenta con una capacidad para transportar hasta seis pasajeros, lo que lo convierte en una opción ideal para viajes cortos. Además, su diseño aerodinámico y su potente motor le permiten alcanzar velocidades de crucero de hasta 130 nudos.

Con características de seguridad avanzadas y una cabina espaciosa y cómoda, el Robinson RS66 es una opción popular para aquellos que buscan una experiencia de vuelo única y emocionante.

Antecedentes de aterrizaje de emergencia

La primera vez que Piñera tuvo un incidente aéreo fue en la comuna chilena de Quellón en el 2007. En ese entonces, el exdiputado arremetió contra Piñera asegurando que había aterrizado en un lugar con mucha gente.

"Cuando sin ningún permiso ni autorización aterrizó en el medio de la cancha del estadio Municipal de esta comuna, con mucha gente cerca, minutos antes de que comenzara una competencia deportiva infantil". indicó el ex´diputado Gabriel Ascencio.

Un hecho similar ocurrió en el año 2011 cuando Piñera realizó un aterrizaje de emergencia por falta de combustible en la comuna chilena de Cobquecura. El hecho despertó en su momento fuertes críticas en la oposición chilena.

"No puede ser posible que el señor Piñera, aunque sea Presidente de la República, pueda aterrizar en cualquier lugar del país, poniendo en riesgo la seguridad de la gente. Si tuvo una emergencia, por falta de combustible es su responsabilidad, por no haber tomado las precauciones necesarias antes de emprender el vuelo", dijo el por ese entonces legislador opositor Gabriel Ascencio.

De esta forma, Sebastián Piñera murió la tarde de hoy cuando su helicóptero, modelo Robinson RS66, se hundió en el lago Ranco.