RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
450 policías llegarán a La Libertad para enfrentar a la delincuencia

15 generales que llegaron desde Lima a Trujillo, recaban información sobre accionar delincuencial en la región

Está integrado por 15 generales de la PNP y un teniente general de la PNP. Son directores de diferentes áreas como Crimen Organizado, Medio Ambiente, Inteligencia y otros.

Agentes policiales llegaron a Trujillo para constatar lucha contra la delincuenc
Agentes policiales llegaron a Trujillo para constatar lucha contra la delincuenc (PNP)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/02/2023

El grupo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), que llegó de Lima hasta la provincia de Trujillo, con la finalidad de levantar información relevante sobre el fenómeno delincuencial, para que desde el ejecutivo se planteen estrategias buscando enfrentar a la delincuencia, que aún permanece y se fortalece en la región.

El equipo policial de alto nivel, está integrado por 15 generales de la PNP y 1 teniente general de la PNP, lo que llegaron a Trujillo, la semana pasada. Ellos son directores de diferentes áreas como Crimen Organizado, Medio Ambiente, Inteligencia y otros.

En esta lista, también se encuentra el exdirector de la III Macro Región Policial de La Libertad, Jorge Luis Ángulo Tejada, quien conoce de cerca algunos movimientos o cómo operan los delincuentes en las diferentes provincias liberteñas.

El actual jefe la III Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, explicó a través de Exitosa, que la visita de los altos mandos nacionales de la PNP servirá para mejorar el trabajo en la región.

"Este grupo enviado por nuestro comando policial hará el levantamiento de la información, analizar dicha información y reestructurar estrategias o tácticas frente a la incidencia delictiva", explicó. 

Llegan más policías 

El general PNP Augusto Ríos Tiravanti, anunció que en los próximos días se reforzará el recurso humano en la región con la llegada de 450 nuevos efectivos policiales.

"Llegarán a La libertad, 150 suboficiales de la escuela de Huaraz y 300 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la PNP", sostuvo. 

General PNP, Augusto Ríos Tiravanti
 

El grupo de Dinoes, intervendrán básicamente en la lucha contra la minería ilegal y contra el tráfico ilícito de drogas "debido a la gran cantidad de intervenidos en las zonas de la sierra liberteña", sostuvo el general. 

"Las bandas criminales se han establecido en zonas mineras, donde roban mineral a diversas empresas de la zona", dijo el general.

587 kilos de droga

El jefe de la Policía en La Libertad, dijo en Exitosa que, la producción policial está mejorando, y mencionó como ejemplo, la incautación de más de media tonelada de marihuana en el distrito de Quiruvilca, droga que iba a ser enviada al extranjero por ser de mayor concentración. 

"El destino de esta droga era lo más seguro Chile y proviene de la provincia de Sánchez Carrión", mencionó Ríos Tiravanti.

El oficial también mencionó la intervención de dos hombres con 80 kilos de marihuana en el distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, los detenidos serían integrantes de los "Mayimbú de Lima".

Temas relacionados Drogas Exitosa Trujillo PNP Trujillo