RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Buena educación

¡Admirable! Huancayo: Profesor devuelve 5 mil soles que financiera le dio por equivocación

Un profesor, que también se desempeña como taxista, recibió por error 5 mil soles más cuando fue a hacer un trámite en una financiera de Huancayo, sin embargo, decidió devolver el dinero al día siguiente.

Profesor devuelve 5 mil soles a caja financiera
Profesor devuelve 5 mil soles a caja financiera (Composición Exitosa)

26/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/11/2023

Un nuevo acto de honradez, valores y buena educación se presentó en la ciudad de Huancayo. Un joven profesor, a quién una trabajadora de una caja financiera en la ''Ciudad incontrastable' le dio 5 mil soles de más, devolvió el dinero tras percatarse que por equivocación había recibido un monto mayor al que le correspondía.

El hecho sucedió en Chupaca, una ciudad cerca a Huancayo. Miguel Hinostroza Porras, quien trabajada en la  Municipalidad Provincial de Chupaca, acudió a la entidad financiera para gestionar una compra de deuda por 7 mil soles, pero al llegar a casa se dio con la sorpresa que le habían dado un monto extra.

Poco tiempo después de percatarse que le habían dado 5 mil soles de más, Hinostroza recibió la llamada de una trabajadora de la entidad financiera y al día siguiente asistió muy temprano al local para hacer la devolución.

"Me entregaron dos fajos de billetes, creí que en uno había 2 mil y en el otro 5 mil soles y me fui rápido a la clínica porque mi esposa está enferma. Al regresar a casa me di cuenta que había más dinero". contó Miguel Hinostroza.

Antecedentes de honradez

Esta no es la primera vez que Hinostroza Porras tiene un acto de honradez, ya que en el pasado, específicamente en pandemia, se encontró 100 soles cuando trabajaban como taxista; el dinero pertenecía a un anciano y Miguel lo buscó en el mismo lugar donde lo dejó para hacerle la devolución. Además,  hace poco devolvió el celular de una señora.

"Mis padres me forjaron así, no puedo quedarme con cosas que no son mías. A veces solo te dan solo las gracias, pero esa es la satisfacción y el agradecimiento me hace feliz", declaró a un conocido medio.

Otros ejemplos de personas honradas

Un joven hombre de prensa dio a conocer a través de su red social que había recuperado su maleta que tenía un valor aproximado de 2 mil dólares, adicionado a sus equipos electrónicos con los que trabaja como periodista.

Este singular hecho se dio en la ciudad de Barranca, al norte de Lima. "Me olvidé la maleta en la moto. Y el señor Álex ha regresado desde el parque 'Los Próceres' para devolver", manifestó el muchacho a través de su video que cuenta con 128.2 mil reproducciones hasta este momento. 

Es así que, las personas honradas aún existen y la prueba de ello, es un profesor de la ciudad a Chupaca, quien devolvió 5 mil soles que recibió por equivocación en una financiera local.