RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Preocupante

Áncash: aumentan a 437 casos de dengue en Nuevo Chimbote, Casma, Nepeña y Huarmey

El área de la Unidad de Vigilancia Clínica del hospital San Ignacio de Casma reportó que constantemente decenas de casmeños llegan con síntomas de dicha enfermedad

Aumentan a 437 casos de dengue en Nuevo Chimbote, Casma, Nepeña y Huarmey
Aumentan a 437 casos de dengue en Nuevo Chimbote, Casma, Nepeña y Huarmey (Foto: Exitosa Chimbote)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/01/2024

Preocupante. 437 casos se han confirmado por dengue, en Nuevo Chimbote, Casma, Nepeña y Huarmey. Así lo informó la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza.

En entrevista exclusiva para Exitosa Chimbote, la funcionaria mencionó que en Casma se han registrado 217 casos, provocando que el área de la Unidad de Vigilancia Clínica del hospital San Ignacio incremente en 5 médicos, 5 enfermeras y 5 técnicos para atender a los casmeños.

"La mayor preocupación es en Casma. En el nosocomio de la ciudad hay 17 hospitalizados; sin embargo, el personal de salud ha iniciado con las inspecciones domiciliarias para el control larvario. En las otras ciudades como Nuevo Chimbote y Huarmey (las microred) cuentan con 40 equipos de salud, quienes el sábado saldrán a las viviendas para inspeccionar sus recipientes y brindarles recomendaciones para evitar esta enfermedad", dijo Meza.

Asimismo, dijo que este incremento se debe a los cambios climatológicos.

"Esta situación se debe a los cambios del clima y a que las personas no se protegen con repelentes y dejan sus recipientes expuestos a que los zancudos dejen sus huevos. Es importante precisar que el año pasado se cerró con 3000 casos de dengue; sin embargo, tanto la Dirección Regional de Salud Áncash como las autoridades locales y de salud están trabajando para que los casos se incrementen", acotó la representante de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza.

Intervienen 16 mil viviendas para prevenir el dengue en Chimbote:

El personal de la Red de Salud Pacifico Norte ingresó a 16 mil casas para realizar control larvario en los distritos de Chimbote y Santa. 

Durante la inspección, pudieron identificar 211 viviendas con larvas del vector, siendo la mayoría eliminadas. No obstante, pidieron a las familias tapar sus recipientes, usar repelentes y retirar productos en desuso.

De esa manera, 437 casos se han confirmado por dengue, en Nuevo Chimbote, Casma, Nepeña y Huarmey, lo cual provoca gran preocupación en la población.

Aumentan a 437 casos de dengue en Nuevo Chimbote, Casma, Nepeña y Huarmey
8
Aumentan a 437 casos de dengue en Nuevo Chimbote, Casma, Nepeña y Huarmey