RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Deberá pagar 5 mil soles a la agraviada

Áncash: Condenan a exalcalde de Cascajal por despedir a secretaria embarazada

Trabajadores del lugar le mencionaron que el alcalde la había despedido. Durante su declaración, la autoridad edil, negó haber dado esa orden.

Tito Yovan Cano Chauca
Tito Yovan Cano Chauca (Archivo)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/02/2023

 La Corte Superior de Justicia del Santa condenó al exburgomaestre de Cascajal, Tito Yovan Cano Chauca, por el delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad, en agravio de la exsecretaria de la comuna.

Según la afectada, Ana Magaly Rosales Segura, el 14 de noviembre de 2014 se dirigió a su centro de labores, pero encontró cerrada la puerta de acceso de la Municipalidad del Centro Poblado de Cascajal y anexos. 

Debido a ello, el gerente municipal, Jean Zavaleta Domínguez, le envió un mensaje de texto:  "Por reunión de emergencia no hay atención".

Luego, tres días después, la agraviada, quien se encontraba embarazada, volvió a dicha comuna. Sin embargo, vio que, en su oficina, no se encontraba su computadora y su mobiliario

Trabajadores del lugar le mencionaron que el alcalde la había despedido. Durante su declaración, la autoridad edil, negó haber dado esa orden.

Al culminar el juicio, se le dispuso la reserva del fallo condenatorio, así como un periodo de prueba de un año, sujeto a reglas de conducta, para Tito Yovan Cano Chauca.

Además, le interpuso una reparación civil que asciende a S/ 5 mil soles en favor de la agraviada.

Más noticias en Exitosa Chimbote