RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Conmovedor!

Áncash: Dan último adiós a los restos de las hermanas asesinadas en hotel de Huacho

Familiares de las hermanas asesinadas en Huacho dieron a conocer que este miércoles darán el último adiós a las féminas que llegaron hasta el distrito de Huara para estudiar.

Último adiós a hermanas asesinadas en hotel de Huacho.
Último adiós a hermanas asesinadas en hotel de Huacho. (Exitosa)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/01/2024

Este miércoles 17 de enero se esta dando la cristiana sepultara a dos hermanas que fueron asesinadas en un hotel de Huacho, a manos de un hombre de 22 años con quien una de las féminas mantenía un vínculo sentimental. 

Luego de que el último domingo hallaron sus cuerpos sin vida dentro de una habitación de la provincia de Huara, los restos fueron trasladados hasta su natal Áncash. La familia, amigos y vecinos de las jóvenes de 16 y 18 años se han reunido para darles un último adiós. 

Último adiós

El traslado de los cuerpos se realizó al mediodía del último lunes mientras los locales recibían los dos féretros blancos con globos y pancartas en mano. Los ataúdes tuvieron un recorrido por las calles y la plaza de Chingas, distrito donde nacieron las féminas. 

 La familia, en medio del dolor, hace un llamado a las autoridades para que aceleren el caso y aseguren que el responsable reciba la máxima pena por tan atroz acto.

Aunque la familia ha preferido no hablar ante los medios, se permitió la cobertura del velatorio. La gente, desde diferentes puntos de la región de Áncash, se ha congregado para rendir homenaje a las víctimas y expresar su apoyo a los seres queridos en este difícil momento.

Cadena perpetua para feminicida

La Fiscalía de la Nación solicitará cadena perpetua para Christian Bardales Trujillo, el confeso feminicida de dos hermanas de 16 y 18 años que fueron halladas muertas en un hotel en Huacho.

Durante la madrugada del martes 16 de enero, la Policía Nacional del Perú logró la captura del sujeto en el distrito de Ventanilla. Tras su detención, se le trasladó hasta el Ministerio Público de Huacho. En el lugar, el fiscal de turno, Roberto Miranda, afirmó que se podría solicitar tal pena contra el asesino debido a la gravedad de sus actos.

Bardales Trujillo habría manifestado contradicciones en sus declaraciones sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 12 de enero. De acuerdo a lo señalado por el representante de la Fiscalía de la Nación, no supo dar explicación sobre cómo cometió el crimen, ni el motivo que lo llevó a cometer el asesinato. 

Las diligencias siguientes incluyeron recoger las declaraciones del personal que llevó a cabo la captura, tomar los descargos del feminicida y proceder con los exámenes biológicos del sujeto. 

De esta manera, se reportó que este miércoles darán el último adiós a los restos de las hermanas asesinadas en un hotel de Huacho.