RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
El hecho ocurrió en Chimbote

Áncash: Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a niña de 6 años

El victimario será trasladado al centro Penitenciario Cambio Puente.

Corte Superior de Justicia del Santa
Corte Superior de Justicia del Santa (Difunsión)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/02/2023

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte cadena perpetua a Jonathan Gerardo Peralta Arias (48), tras abusar sexualmente de una niña de 6 años, quien residía, junto a su madre, en el segundo piso de la vivienda del procesado.

El caso fue desarrollado por el fiscal Iván Cipriano Lozano y finalizado por el fiscal Fernando Anticona Minchola, quienes se encargaron de acreditar la responsabilidad de Peralta Arias en calidad de autor del delito de violación sexual a menor de edad. 

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 23 de marzo de 2019, en el pueblo joven Dos de Junio, cuando la menor acudió a la vivienda de Peralta Arias para jugar con sus hijos. Sin embargo, el sentenciado aprovechó la situación para llevar a la niña al baño, tocarla indebidamente y someterla a realizar actos contra su voluntad. 

Ante ello, la menor agraviada le contó lo sucedido a su madre, quien procedió a formular la denuncia correspondiente.

DATO:

Un hecho similar se produjo el año pasado, cuando el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó cadena perpetua a José Miguel Cano Moreno (54) quien fue acusado de violar a una menor de edad, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Según el Ministerio Público, el hecho se produjo en dos oportunidades. La primera ocasión fue en marzo del año pasado, cuando la adolescente llegó a la casa del sujeto para buscar a su hermano menor. Al poco tiempo, este abusó de ella.

Luego de confesarle a su hermana lo que le había ocurrido, las féminas realizaron la denuncia a la comisaria San Pedro. Los exámenes médicos y el testimonio en la cámara Gesell de la joven, fueron determinantes para probar la responsabilidad de Cano Moreno.

El agraviado negó los hechos y dijo que los días en que se produjo la agresión sexual, se encontraba laborando en el muelle de Samanco.

En un fallo unánime, los magistrados, decidieron imponerle la cadena perpetua. El fallo podrá ser revisado, tras 35 años.

El sujeto será trasladado al centro Penitenciario Cambio Puente.

Lee más noticias en Exitosa Chimbote