RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Se entregaron evidencias para las investigaciones

Áncash: Esposo y padre de regidora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote son denunciados por golpear a un menor

Según la denuncia policial, Jorge Carhuayano Borja y Ceferino Manrique Rojas causaron fuertes lesiones en la cabeza y piernas de un adolescente de 16 años.

Esposo y padre de regidora de Municipalidad de Nuevo Chimbote son denunciados.
Esposo y padre de regidora de Municipalidad de Nuevo Chimbote son denunciados. (Exitosa Chimbote)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/06/2023

Una madre de familia denunció que su hijo de 16 años de iniciales F.U.V.L. fue brutalmente golpeado por familiares de la primera regidora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Karina Medina, al conocer que tenía una relación amorosa con su hija.

En entrevista para Exitosa Chimbote, la madre del menor afectado, Sully Linian Castillo, mencionó que el hecho ocurrió el 1 de junio, cuando el menor se encontraba dentro de la casa de su enamorada de 14 años.

"Ese día mi hijo me pidió permiso para salir con sus amigos a los juegos de diversiones por su cumpleaños. Yo accedí por su buen comportamiento y sus buenas calificaciones. Sin embargo, casi a las 10 de la noche, me llama el vigilante del sector V de la urbanización Domus de Nuevo Chimbote  para decirme que mi hijo había sido agredido y, incluso se desmayó por algunos minutos", detalló la madre muy afectada.

Luego, al reunirse con su hijo, este le dijo que a través de mensajes por redes sociales, su compañera de clases le había pedido que vaya a su casa por lo cual accedió.

"Mi hijo entró a la casa y al percatarse que llegaba el padre de la jovencita, se escondió en el clóset a pedido de la adolescente. No obstante, Jorge Carhuayano lo descubrió allí. Este le tiró patadas en las piernas y puñetes en la cara, luego, le arrojó tazas en la cabeza. Al poco tiempo, Jorge Carhuayano llamó a su suegro quien utilizó un martillo para agredir en las piernas al joven. Le arrancharon el polo y lo arrojaron a la calle", narró Linian Castillo.

A su turno, el menor fue derivado al hospital Regional "Eleazar Guzmán Barron",en donde se le auxilió. El menor fue dado de alta el 2 del presente mes.

Protestan en municipio sureño

Debido a ello, familiares  y amigos del joven afectado protestaron en los exteriores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con el fin de pedir a la autoridad que no intevenga en el caso.

El hecho fue denunciado en la comisaria Villa María, en donde se entregaron las evidencias respectivas para las investigaciones correspondientes.

Un medio local buscó la versión de los presuntos agresores; sin embargo, no quisieron declarar a la prensa.