RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Piden Apoyo

Áncash: niña de 8 años sufre brutal ataque de perro en Chimbote

La familia de la menor exige que los dueños del can se hagan responsables de la cirugía, luego que perro de raza pastor alemán atacó atacara a la niña de 8 años

Niña de 8 años sufre brutal ataque de perro en Chimbote
Niña de 8 años sufre brutal ataque de perro en Chimbote (Foto: Archivo)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/03/2024

Un perro de raza pastor alemán atacó a una niña de 8 años en Chimbote dejándole gravemente herida.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El hecho ocurrió el 25 de marzo en el A.H. 15 de Abril. La menor de edad salía de su domicilio para comprar pañales a su hermano cuando fue atacada por un can de raza pastor alemán. Tras escuchar los gritos, el padre de la niña la traslado al área de emergencia del hospital La Caleta.

Los médicos de turno la atendieron con el objetivo de curar las graves heridas que le dejó el can en su rostro.

En exclusiva para Exitosa, el padre de la niña, Gabriel Espinoza García,informó que hizo la denuncia a la comisaría La Libertad.

"Mi hija se encuentra asustada por el ataque. Los medicos le han puesto 21 puntos de sutura en el rostro. Solo los familiares del can nos dejaron el nosocomio, no se hacen responsables de nada. Mi pequeña tiene que pasar por una cirugía plástica,es un trauma para ella", subrayó a nuestro medio.

Caso similar:

El año pasado, se registró un caso similar en la ciudad de Huaraz.Un perro de raza pitbull atacó a una niña de 5 años, dejándole graves heridas en el rostro. 
Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes inmediatamente trasladaron a la menor hasta el hospital Víctor Ramos Guardia.

Según se informó, la pequeña fue ingresada a la sala de emergencias de dicho nosocomio, donde los médicos de turno la atienden por las fuertes lesiones.

Vecinos denuncian la existencia de dos perros pitbulls en la zona

Los moradores del barrio Vista Alegre denunciaron que en una de las viviendas hay dos perros pitbulls que vienen causando temor a quienes suelen trasladarse por su calle.

Asimismo, afirmaron que ya procedieron a realizar sus respectivas denuncias a la Municipalidad; sin embargo, no reciben respuesta alguna ni se han tomando medidas para solucionar la situación.

De esa manera, un perro de raza pastor alemán atacó a una niña de 8 años en Chimbote dejándole gravemente herida.