RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Trágico!

Andahuaylas: Tres fallecidos después que vehículo donde estaban sea consumido por desborde de río

En Andahuaylas, ubicado en el departamento de Apurímac, un río se desbordó, arrastró un vehículo y provocó que hayan tres fallecidos y la misma cantidad de desapaercidos.

Río se desborda y provocó el fallecimiento de tres personas
Río se desborda y provocó el fallecimiento de tres personas (Composición Exitosa)

01/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/03/2024

En Apurímac, una tragedia ha golpeado con fuerza. Debido a las persistentes lluvias, el río Chumbao, en la provincia de Andahuaylas, se desbordó, provocando una serie de emergencias, incluyendo un automóvil arrastrado por sus aguas. Esta situación ha resultado en tres fallecidos y tres desaparecidos.

El incidente tuvo lugar entre la noche del jueves pasado y la mañana de este viernes, después de que el distrito de San Jerónimo fuera golpeado por fuertes lluvias. Tras el temporal, se informó que un vehículo cayó al río Chumbao. Agentes policiales y de seguridad ciudadana acudieron de inmediato al área y encontraron el vehículo con la placa BJR-316, parcialmente sumergido en la zona conocida como Ejército.

Después de intensas operaciones de búsqueda y rescate, las autoridades lograron encontrar tres cuerpos. Uno fue localizado en Ayahuayco, ubicado en el distrito de Talavera, mientras que los otros dos fueron hallados en Chihuampata. Sin embargo, hasta ahora, las identidades de las víctimas siguen siendo desconocidas.

Según los residentes locales, en el momento del incidente, el vehículo llevaba a bordo a seis jóvenes. Ante esto, equipos de emergencia y varias comisarías locales, en colaboración con los bomberos, están llevando a cabo una búsqueda exhaustiva en toda la zona.

Funcionarios del Ministerio Público, especialistas en Medicina Legal y equipos de la Policía Criminalística han llegado al lugar de los descubrimientos para recolectar pruebas y determinar las circunstancias detrás de este trágico suceso. Según las autoridades locales, los distritos de Talavera, San Jerónimo, Pacucha y Suylluacca han experimentado desbordamientos, colapsos de viviendas y puentes, requiriendo asistencia urgente del gobierno. Es importante destacar que el Gobierno Regional de Apurímac ha solicitado oficialmente que Andahuaylas sea declarado en estado de emergencia.

La Policía investiga la denuncia sobre la desaparición de otras dos personas en diferentes puntos del río Chumbao, con estas el número de víctimas mortales ascendería más.

Municipalidad de Andahuaylas trató de reaccionar

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas recibió una alerta alrededor de la 1 de la madrugada por parte de residentes que viven cerca del río Chumbao, informando sobre su desbordamiento y el colapso de varios puentes. En respuesta, el personal municipal, acompañado por autoridades y funcionarios, instaló cintas de prohibición para evitar el paso de peatones y vehículos en áreas de alto riesgo. 

La medida busca garantizar la seguridad de la comunidad frente a las condiciones peligrosas causadas por las inundaciones y el deterioro de la infraestructura.

A pesar de las palabras dadas por las autoridades de Andahuaylas, no se pudo evitar el accidente en el río Chumbao, donde el rio arrastró un automóvil y provocó que hayan tres fallecidos.