RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Año escolar 2024: ¡Atención! Inicio de clases será el 11 de marzo pese a altas temperaturas

En declaraciones a los medios, la titular del Minedu, Miriam Ponce, aseguró que la fecha de inicio de clases 2024 será el 11 de marzo como de costumbre, a excepción de Ica y Moquegua.

Miriam Ponce Vértiz.
Miriam Ponce Vértiz. (Andina)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/02/2024

La ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, anunció que la fecha de inicio de clases en todo el país se mantendrá para el lunes 11 de marzo. Ello, en el marco del año escolar 2024, el cual soportará altas temperaturas.

¡Atención!

Mediante conferencia de prensa al culminar el Consejo de Ministros, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) también señaló que hay dos regiones, Ica y Moquegua que se encuentran en evaluación.

"Estamos próximos al inicio del año escolar, el 1 de marzo muchas instituciones educativas privadas están retornando a las aulas y más de seis millones y medio de estudiantes retornarán el día 11 de marzo. Varias veces nos han preguntado si se va a cambiar la fecha, la fecha se mantiene van", dijo a los medios.

De tal modo, Ponce Vértiz aseguró que son más de seis millones y medio de escolares los que deberán acudir desde el lunes 11 de marzo a las diversas casas estudiantiles públicas en todo el país, a excepción de Ica y Moquegua.

Según agregó la titular del Minedu, las dos referidas regiones se encuentran en evaluación aún, ya que se confirmará el inicio de clases durante los siguientes días, por lo que se encuentran a la expectativa de los fenómenos climatológicos.

Sobre colegios en el Perú

Además, Ponce aseguró que el Gobierno de Dina Boluarte se encuentra trabajando para la mejora de la infraestructura y el mantenimiento de los colegios.

Por ello, hizo un llamado a los directores de las instituciones educativas públicas a implementar, con el presupuesto otorgado por el Gobierno, los cambios necesarios que permitan al estudiante recibir clases en las mejores condiciones.

Cabe mencionar que, la ministra de Educación resaltó que en las próximas dos semanas la presidenta de la República, Dina Boluarte, inaugurará 12 colegios nuevos y resaltó que los avances en infraestructura y calidad educativa son una prioridad del actual Gobierno

"En anteriores gobiernos se construyeron 40 escuelas en cinco años; sin embargo, este gobierno, solo en 2 años, se inaugurarán 80 instituciones educativas".

Sobre inseguridad ciudadana

En otro momento, se refirió a la inseguridad ciudadana alrededor de los colegios, por ello, aseguró que el coordinación con el Ministerio del Interior (Mininter) se ha dispuesto la presencia de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad de los alumnos.

De esta manera, la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, anunció que la fecha de inicio de clases en todo el país se mantendrá para el lunes 11 de marzo. Ello, en el marco del año escolar 2024, el cual soportará altas temperaturas.