RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis social y política

Asociación de Grifos de Puerto Maldonado pide a Dina Boluarte poner "mano dura" ante bloqueo de vías de acceso

Representante de asociación, Modesto Figueroa, alertó que la ciudad está "sitiada" y "abandonada", y al borde de la escasez de combustible y alimentos.

Reportan que el balón de gas doméstico de diez kilos tiene el precio de hasta 20
Reportan que el balón de gas doméstico de diez kilos tiene el precio de hasta 20 (Manuel Calloquispe Flores)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/01/2023

En entrevista con Exitosa, el representante de la Asociación de Grifos de Puerto Maldonado, Modesto Figueroa, pidió a la presidenta Dina Boluarte que ponga "mano dura" en la capital de Madre De Dios, en alusión al bloqueo de la carretera Interoceánica, la única vía que permite el ingreso de alimentos y combustible a esa región.

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, Figueroa alertó que Puerto Maldonado está "sitiada" y "abandonada", debido a que también han colapsado los hospitales, entre otras afectaciones graves. 

"Yo le pediría que ponga mano dura, no tiene por qué temer, ¿por qué tiene miedo?, ¿cuál es el problema?, ella es la presidenta del Perú, no de otro país [...]. Acá deben poner mano dura y [las cosas] van a caminar bien", declaró en nuestro medio.

Reportó que el balón de gas doméstico de diez kilos tiene el precio de hasta 200 soles, mientras que el combustible, a 70 soles, así como el encarecimiento de la Canasta Básica Familiar.

Ante ello, el representante de la asociación indicó que le hicieron saber de la situación a la Policía Nacional del Perú (PNP), sin embargo, lamentó, "pareciera que no haya orden", por lo que reiteró su pedido a la jefa de Estado.

"Le pido a la presidenta que ponga orden, nos están matando de hambre, los niños no tienen leche, no tienen con qué alimentar la casa, estamos haciendo malabares acá", enfatizó.

En esa línea, ante la inacción de las autoridades, advirtió que serán los mismos ciudadanos quienes se enfrenten a los manifestantes, a fin de liberar las carreteras bloqueadas en esa parte del país y retornar a la normalidad.  

"Ya no tenemos soporte, así como hemos limpiado nuestra ciudad de Puerto Maldonado, vamos a ir encaminando la carretera para limpiar. Nos están llevando a un enfrentamiento porque la necesidad es de todo el pueblo, es grave, está aumentando la anemia y desnutrición", puntualizó en Exitosa.