RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Viajaban en camioneta

Ayacucho: ¡De milagro! Profesores se salvan de morir tras ser arrastrados por el río

Un avezado conductor intentó cruzar de manera arriesgada un río de Ayacucho, sin pensar que luego la fuerza del torrente terminara por arrastrarlo junto a sus pasajeros.

Profesores se salvan de morir tras ser arrastrados por el río.
Profesores se salvan de morir tras ser arrastrados por el río. (Composición Exitosa)

01/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/03/2024

Una verdadera escena de película se vivió en Ayacucho cuando un grupo de profesores se salvó de morir tras ser arrasados por el río Siyacc debido a que el caudal del torrente aumentó debido a las intensas lluvias que se registran en la región

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de este viernes 1 de marzo en el distrito de Vischongo, provincia de Vilcas Huamán. La mañana de hoy se tornó tormentosa cuando los 4 docentes se encontraban viajando en una camioneta, intentando cruzar la arriesgada ruta. 

Un milagro en el río

Según contaron los testigos, el conductor del vehículo color blanco tomó la arriesgada decisión al no medir el riesgo de cruzar por el camino de traslado a Vilcas Huamán desde Ayacucho. Ante la emergencia, los pobladores dieron aviso a las autoridades sobre lo que había ocurrido y realizaron el respectivo pedido de ayuda

El principal pedido fue una unidad de maquinaria pesada para rescatar a los ocupantes y lograr que salgan sanos y salvos del río Siyacc. La solicitud fue atendida y se dispuso el envió de un vehículo que pudo permitir la salida de los docentes. 

El verdadero milagro fue que no se reportó ninguna víctima mortal, sino que fueron únicos daños materiales. Cabe resaltar que hace unos días en esta zona se alertó del tránsito restringido producto de las precipitaciones pluviales que se han reportado en Ayacucho

Peligro por lluvias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que más de 200 distritos de la sierra y costa sur afrontarán intensas lluvias hasta el 3 de marzo. Escenario que pondría en riesgo a las jurisdicciones debido a la posible ocurrencia de deslizamientos, huaicos y otro tipo de movimientos en masa. 

Ante esta situación, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) indicó que los departamentos más afectados son Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y Pasco. 

Dentro del grupo de los 222 distritos que se verán afectados por las precipitaciones, existen 118 que se encuentran en riesgo muy alto. Se trata de Huasta, Pacllon, Chavin de Huantar, Huachis, Pampachiri, Antabamba, Juan Espinoza Medrano, Oropesa, entre otros. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas a fin de dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas. 

De esta manera, se reportó el milagroso casos del grupo de profesores que se salvaron de morir tras ser arrastrados por el río.

Temas relacionados Ayacucho caudal lluvias Profesores río