RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Presunto parricidio

Bebé de 4 meses muere ahogada en un pozo de agua

Una vecina de la asociación comentó que dio aviso a la Policía tras escuchar los gritos de la madre que decía "Tú la has tirado, tú has matado a mi hija".

Pareja de convivientes investigados por presunto parricidio
Pareja de convivientes investigados por presunto parricidio (Foto: Archivo)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/01/2023

La necropsia de ley que se le realizó al cuerpo de la pequeña 'Esmeralda' de 4 meses de nacida confirmó que su fallecimiento se dio por asfixia por sumersión; es decir, murió ahogada luego de permanecer alrededor de cuatro horas en un pozo de agua. El cadáver no presenta otras lesiones. 

Las primeras investigaciones señalan a sus padres Juan Carlos López Vargas (34) y Belén Chañi Ccahuana (34) como los presuntos responsables de este crimen, ya que la víctima era muy pequeña para poder desplazarse y caer por accidente al pozo, donde fue encontrada por los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Presunto parricidio en arequipa

El lamentable hecho ocurrió la mañana del último domingo, luego de sus progenitores llegaron desde Santa Rita de Siguas junto a sus tres hijos de 16, 14 años y la menor de 4 meses a la vivienda de su cuñado Ysaac Huacarpuma Phocco (52), con quien se pusieron a libar licor hasta el día siguiente. 

El lunes al promediar las 10:45 horas una vecina dio aviso a los efectivos de la policía tras oír gritos de una mujer. Cuando los agentes llegaron encontraron el cuerpo de la recién nacida sumergido en un pozo de agua. Es así que los padres quedaron detenidos por ser los principales sospechosos de la muerte de la menor.  

El dueño del inmueble también fue detenido junto con la pareja de convivientes. Los tres fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) por encontrarse inmersos en el presunto delito de parricidio. Cabe señalar que, al momento de ingerir bebidas alcohólicas, los padres de 'Esmeralda' habrían tenido una fuerte discusión, pues ambos presentan lesiones recientes en el rostro. 

Más información en Exitosa Arequipa