RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Capturan a Oliver Santos

Cae presunto implicado en asesinato a extranjero

Sujeto capturado en tiempo récord sería el chofer que transportó al sicario.

Asesinato de Ender Edu Yupanqui Oliveros en Trujillo.
Asesinato de Ender Edu Yupanqui Oliveros en Trujillo. (Exitosa Trujillo)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/02/2023

Efectivos de la comisaría Nicolás Alcázar del distrito El Porvenir, en Trujillo, capturaron a Oliver Santo Pérez de 24 años de edad, implicado en el asesinato que se registró el último domingo en el distrito zapatero.

Santo Pérez fue intervenido y detenido por presuntamente haber participado en el asesinato de Ender Edu Yupanqui Oliveros, un ciudadano venezolano que fue acribillado a balazos y perdió la vida a manos de un sicario el último domingo cuando salía de un restaurante junto a su hermano en la Urb. Sol de Chacarero.

El asesinato de Ender Yupanqui Oliveros, de 27 años, sucedió cuando salía de un restaurante acompañado de su hermano Yorman Yupanqui.

Cuando ambos pretendían subir a una mototaxi, repentinamente fueron interceptados por una motocicleta, desde donde descendieron dos sujetos y luego de generarse una gresca entre ambas personas, uno de los integrantes que bajó de la motocicleta, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a quemarropa contra los dos hermanos.

Luego de la gresca y los disparos, ambos hermanos resultaron heridos, Ender Yupanqui Oliveros quedó tendido en la pista en un charco de sangre, al costado de su moto, perdiendo la vida en el acto, mientras tanto, su hermano Yorman fue herido por dos impactos de bala que lo abatieron, por ello fue llevado de emergencia hasta el Hospital Belén de Trujillo.

A los pocos minutos, agentes de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de El Porvenir, junto a personal de la Comisaría PNP Nicolás Alcázar y de La Noria llegaron hasta la zona para recoger algún tipo de evidencia y revisar las cámaras de seguridad que hay en la zona, para identificar a los responsables de este acto.

La captura
Una vez identificados a los sicarios, un grupo de efectivos policiales de la comisaría Nicolás Alcázar, iniciaron un intenso operativo en el distrito, logrando capturar a Oliver Santos Pérez por inmediaciones de la calle tito cusi Yupanqui del distrito de El porvenir.

El sustento de la detención del sujeto, fue por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud - homicidio calificado, en agravio del occiso Ender Edu Yupanqui Oliveros.