RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Reactivación económica

Cajamarca espera la visita de más de 40,000 turistas para los carnavales

La región espera obtener ingresos de unos 40 millones de soles.

Carnavales de Cajamarca
Carnavales de Cajamarca / Andina

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/01/2023

La ciudad de Cajamarca espera la llegada de más de 40 000 turistas nacionales y extranjeros para participar de los tradicionales carnavales que se celebrarán del 18 al 22 de febrero.

"Esta es una fiesta llena de algarabía donde mostramos al Perú y al mundo nuestra alegría, nuestras costumbres, nuestra música y también nuestra gastronomía", resaltó Wilder Narro Martos, gerente de la Municipalidad provincial de Cajamarca, en TV Perú.

Con la celebración de los carnavales se esperan ingresos de unos 40 millones de soles, lo que significaría una recuperación de la economía regional tras la pandemia.

Hasta el momento, se conoce que el 100 % de la capacidad hotelera está reservada. Esto incluye hospedajes y casas familiares que también se preparan para esta ocasión.

Este año, la Municipalidad Provincial es la encargada de realizar las actividades en coordinación con los demás municipios y todas las organizaciones tanto públicas como privadas de la ciudad para llevar adelante la festividad.

Para esta edición, se ha invitado a una delegación de la ciudad de Barranquilla (Colombia), quienes representarán al carnaval de dicha ciudad y participar en el corso en Cajamarca.

"De esta manera le estamos dando un carácter internacional a nuestra festividad", expresó Narro. Indicó también que se van a otorgar todas las garantías tanto de seguridad como sanitarias a los turistas.

Temas relacionados Cajamarca carnavales turistas