RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Cañete: Dos docentes fallecen en caída de minivan y familiares piden ayuda para ubicar los cuerpos

Caída de una minivan le quita la vida a ocho personas, entre ellas a dos docentes, en la provincia de Huaura, en Cañete. Familiares se mantienen esperanzados pensando en que aún siguen con vida.

Dos docentes fallecen en caída de minivan y familiares piden ayuda
Dos docentes fallecen en caída de minivan y familiares piden ayuda (Exitosa)

24/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/03/2024

Trágica información proveniente de la provincia de Huaura, en Cañete. Pues dos docentes de procedencia huachana han fallecido en caída de una minivan.

Accidente fue registrado en la carretera Km 172, a la altura de la provincia de Yauyos, en donde se trasladaban a un full day, dándose a conocer que ocho personas en total murieron en el hecho.

Tan solo tres cuerpos fueron ubicados, pero otros cinco que aún no se encuentran.

Familia de una de las víctimas da a conocer que supuesto cadáver hallado no es de los suyos, considerándola actualmente en estado de desaparecido. 

Ellos están clamando apoyo a los diversos sectores para continuar con la búsqueda y una serie de hechos que se presentan en este lamentable accidente.

Familiar de dos de los docentes se pronuncia para pedir ayuda a las autoridades con poder, que puedan venir los equipos necesarios para que puedan realizar la búsqueda con mayor facilidad.

"Vengo a suplicar por el apoyo de la Presidenta, presidenta de la región, a los militares, porque ahorita están desaparecidos. Vamos a encontrarlos, lo que queremos es que vengan los militares por favor, equipo de rescate, porque se necesita con urgencia en Yantai", suplicó.

Mostró las esperanzas de encontrar a los considerados muertos, pues mantiene la fe de que aún se encuentran con vida en algún lugar del sitio.

"No vamos a descansar hasta encontrarla, están juntos con los demás desaparecidos, y tenemos que seguir con esta búsqueda, tocando las puertas necesarias para poder encontrarlos", declaró.

Mujer rescatada en huaico

Una mujer fue rescatada por un grupo de personas, luego de que el auto donde viajaba se viera arrastrado por un potente huaico

El hecho registrado por la cámara de un celular muestra como la mujer es ayudada por los presentes en el lugar, quienes al notar su clara desesperación decidieron arriesgar su vida para sacarla de en medio del huaico.

La fémina, llena de nervios, solo atinaba a gritar pidiendo auxilio a los viajeros y trabajadores de una obra ubicada en la zona del VRAEM, específicamente en el distrito San Francisco, región Ayacucho

De acuerdo a la información de los testigos, la mujer venía en vehículo de color rojo junto a otras cuatro personas más, siendo posteriormente sorprendidos por un huaico. 

Estas cuatro personas lograron escapar del auto, mientras que la víctima no tuvo la misma suerte y quedó atrapada en medio de la gran cantidad de agua que corría a toda velocidad. 

Gracias a la ayuda conjunta de los presentes en la zona, se le pudo lanzar una soga a la señora, quien se dispuso a atársela fuertemente para ser evacuada y puesta a buen recaudo. 

Este caso fue positivo, pues se consiguió salvar a estas personas, sin embargo, lo visto en Cañete es una pesadilla para los familiares de los docentes, que cayeron en minivan, pero se mantiene esperanzados en que sigan vivos.