RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Huancayo: Fiscalía allanó Gobierno Regional de Junín e inmuebles

El Ministerio Público allanó el Gobierno Regional de Junín. El operativo fue llevado a cabo con el apoyo de la Policía Anticorrupción.

Fiscalía allana el Gobierno Regional de Junín.
Fiscalía allana el Gobierno Regional de Junín. (Composición Exitosa)

24/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/03/2024

La Fiscalía allanó el Gobierno Regional de Junín y 17 propiedades vinculadas al gobernador regional de aquel departamento, Zosímo Cárdenas; quien es investigado por haber contratado servicios de internet por más de 78 mil soles con una empresa que no reunía los requisitos mínimos para llevar a cabo el proceso. Este operativo fue llevado a cabo con el apoyo de la Policía Anticorrupción.

Allanan Gobierno Regional

Se trata de 14 inmuebles en Huancayo y tres en Pichanaqui, provincia de Chanchamayo. Según la tesis fiscal, el gobernador de Junín y sus funcionarios otorgaron la buena pro a la empresa Fast Net Perú EIRL por un monto de 78 mil 750 soles a fin de que pueda brindar el servicio de internet por fibra óptica por un período de nueve meses para la sede del Gobierno Regional de Junín.

Resultados del allanamiento

En esta intervención se encontró 37,520 soles en el domicilio de Manuel Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones del Gobierno Regional de Junín. Además, en la casa de Pedro Abel Cóndor Canchanya, subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, la Fiscalía halló S/52,400 y $950.

Hay que precisar que a su paso por el Gobierno Regional de Junín, donde se buscaban documentos para acreditar la tesis del Ministerio Público, las autoridades tuvieron ciertas dificultades para ingresar ante la resistencia de los encargados, por lo que la fiscal a cargo señaló que de ser necesario romperían la puerta de acceso. Ante la amenaza se utilizarían una comba, los responsables tuvieron que permitir el paso de las autoridades.

Asimismo, en el departamento del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, hallaron un arma de puño abastecida, un chaleco antibalas y una escopeta. La autoridad regional señaló que son de su propiedad y que tiene licencia para portar estas armas.

Además, los policías y fiscales deberán trasladar los documentos, archivos digitales, entre otros, reunidos tras este operativo a la sede de la Dirección Contra la Corrupción en Huancayo. Luego de este operativo, Zósimo Cárdenas precisó a un medio local que ha suspendido sus actividades a fin de enfrentar el proceso de manera inmediata.

Como se mencionó, el Ministerio Público allanó el Gobierno Regional de Junín. El resultado de este operativo se encontró 37,520 soles en el domicilio de Manuel Maximiliano Ricapa, la Fiscalía halló S/52,400 y $950 en la casa de Pedro Abel Cóndor Canchanya.