RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Último

Choque en Arequipa: Bus repleto de estudiantes impacta contra poste de luz dejando varios heridos

Según se conoció, el chofer intentó ganarle el paso a un pequeño camión, por lo que perdió el control y terminó impactando contra un poste de luz en el distrito de Paucarpata, Arequipa.

Choque de bus en Arequipa.
Choque de bus en Arequipa. (Composición Exitosa)

24/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/10/2023

Un alarmante hecho ha causado preocupación en la ciudad de Arequipa. Un bus que se encontraba repleto de estudiantes impactó contra un poste de alumbrado público en el distrito de Paucarpata.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según información obtenida por nuestro medio, se trataría de al menos 24 escolares se vieron afectados luego del choque del medio de transporte en la avenida Jesús del sector de Israel en el mencionado distrito.

Asimismo, se conoció que también se encontraban a bordo del bus, seis personas adultas, las cuales sufrieron heridas leves por el brusco impacto.

 

El fuerte accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes 24 de octubre, cuando el chofer del bus intentó ganarle el paso a un pequeño camión, que transitaba en la misma dirección.

De acuerdo a información policial, el conductor del vehículo pesado fue identificado como Cristian Choquepuma Condori de 25 años de edad. Este perdió el control del bus y terminó impactando con un poste de luz en la zona.

Conductor cuenta con 4 papeletas

Cabe mencionar que, Choquepuma Condori presenta hasta cuatro papeletas de tránsito en su contra por diversas infracciones vehiculares.

Hasta el lugar de los hechos asistió la Policía Nacional del Perú (PNP) y efectivos del serenazgo del distrito para brindar el auxilio correspondiente hacia los escolares y demás personas que fueron parte de este trágico accidente.

Además, informaron que las mencionadas autoridades tuvieron que trabajar en conjunto con la finalidad de liberar al conductor del bus, ya que debido al fuerte impacto, Choquepuma quedó atrapado en la cabina del chofer.

Escolares fueron trasladados a hospitales

De tal modo, también se dio a conocer que los escolares y las demás personas heridas fueron trasladadas hacia diversos hospitales de la ciudad arequipeña, a fin que puedan recibir atención médica por el fuerte impacto.

Por otro lado, la población expresó indignación por lo sucedido, ya que luego del choque, un pequeño grupo de estudiantes heridos que se encontraban a bordo del bus, salieron del vehículo y procedieron a dirigirse hacia su centro educativo.

Estos menores de edad acudieron a sus respectivos colegios en la zona sin recibir la atención médica necesaria luego de ser parte de un accidente que pudo costarles la vida.

De esta manera, estudiantes y adultos a bordo de un bus quedaron heridos luego que el conductor del vehículo impactó contra un poste de alumbrado público en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.