RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡De terror!

Chupaca: Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva a pareja que secuestró y asesinó a recién nacida

La fiscalía penal de Chupaca ha pedido que la pareja que secuestró y asesinó a una recién nacida sea recluida en prisión preventiva por un periodo de 18 meses, acusándolos de los delitos de parricidio y homicidio calificado.

Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva a pareja que asesinó a recién n
Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva a pareja que asesinó a recién n (Exitosa)

30/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/07/2023

La solicitud de 18 meses de prisión preventiva ha sido presentada por la Fiscalía de Chupaca para la pareja que está acusada de secuestrar y cometer un atroz asesinato contra una recién nacida. El macabro suceso ha dejado a la comunidad consternada, y ahora la justicia busca arrojar luz sobre este lamentable episodio que ha dejado una profunda huella en el corazón de todos.

Macabro crimen

Un espantoso suceso ha conmocionado la ciudad de Chupaca, cuando un padre y su pareja idearon un macabro plan para acabar con la vida de una bebé de tan solo 30 días de nacida. El trágico hecho fue descubierto gracias a los mensajes de texto encontrados en el celular del acusado, lo que llevó a la Policía Nacional del Perú y al fiscal a destapar los detalles de la atroz conspiración.

El fatídico lunes 24 de julio, Alex Rutner Quentiquiri Cruz, de 18 años, citó a su expareja para comprar pañales y un ropón para la recién nacida llamada Azul. Nadie sospechaba que detrás de esta aparente diligencia se ocultaba un plan siniestro concebido junto a su actual pareja, Livia Yubali Inga Salvador, de 19 años, para acabar con la vida de la indefensa criatura.

El cruel plan consistía en pagar a un sujeto 100 soles para que secuestrara a la recién nacida, a quien luego asesinaron, aparentemente lanzándola contra el piso. El horrendo acto ocurrió en la tarde, alrededor de las 6:30 PM, en una zona del barrio Yauyos, en la provincia de Chupaca. La adolescente estaba dando de lactar a su hija cuando fueron abordados por un hombre y una mujer, quienes arrebataron a la bebé frente a su pareja, Alex Rutner Quentiquiri Cruz, y huyeron.

La madre de la bebé fallecida inmediatamente denunció el secuestro ante las autoridades locales, quienes al revisar el celular de Alex encontraron mensajes comprometedores con Livia, en los que se mencionaba el rapto de la niña y la trágica orden de "mátala". Las pistas llevaron a los agentes a la vivienda Livia Yubali Inga Salvador, y allí encontraron el cadáver de la pequeña Azul en un costal negro.

El padre no tardó en admitir que habían planificado la desaparición de la bebé para poder vivir juntos, ya que Livia Yubali Inga Salvador está embarazada de dos meses. Según los resultados de la necropsia, la menor murió a causa de un traumatismo encefalocraneano, producto de los golpes en la cabeza que le propinaron.

Prisión preventiva

El general de la Policía Nacional de Perú lamentó profundamente el secuestro y homicidio de la recién nacida. En el desarrollo de la investigación, se detuvo a un tercer implicado en el secuestro y parricidio de la bebé, y se descubrió que tanto Alex como Livia habían pagado 100 soles a los secuestradores.

La fiscalía penal de la provincia de Chupaca ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para la pareja por los delitos de parricidio y homicidio calificado. Mientras tanto, los familiares de la víctima exigen justicia y cadena perpetua para los detenidos.

El último jueves, en el distrito de San Juan de Iscos, se realizó el sepelio de la bebé, en medio del dolor y la indignación de la comunidad, que aún no logra comprender cómo un acto tan atroz pudo tener lugar en Chupaca. Este triste acontecimiento ha dejado una profunda huella en la comunidad y ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor protección y cuidado de los más vulnerables.