RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Marchas contra Dina Boluarte

Comando Unitario de Lucha de Junín anuncia su adhesión a la tercera 'Toma de Lima'

El coordinador general del Comando Unitario de Lucha de Junín indicó que la tercera 'Toma de Lima' será mas organizada y articulada que las dos anteriores.

Comando Unitario de Lucha de Junín se une a 'Toma de Lima'.
Comando Unitario de Lucha de Junín se une a 'Toma de Lima'. (Info Andes)

08/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/06/2023

En entrevista con Exitosa, el coordinador general del Comando Unitario de Lucha en Junín, Raúl Ariste, anunció este jueves que su organización se adhirió a la tercera 'Toma de Lima', prevista para el 18, 19 y 20 de julio. El masivo movimiento buscará la renuncia de la actual presidenta del Perú, Dina Boluarte.

Durante el programa Exitosa Perú con Manuel Rosas, el directivo de dicha agrupación entregó mayores detalles sobre la marcha que tendría lugar el próximo mes en la capital peruana. Así, indicó que las siguientes protestas han sido coordinadas entre dirigentes de diferentes regiones del país, dentro de las cuales también se acordó un paro cívico.

"Se ha considerado hacer una toma de Lima y está en consulta un paro cívico nacional para el próximo 19 de julio. En ese sentido, está coordinado con dirigentes de todo el país. Hay un llamado a nivel nacional", declaró a nuestro medio.

Mejorar la segunda 'Toma de Lima'

En esa misma línea, el coordinador general del Comando Unitario de Lucha en Junín recalcó que, en la tercera 'Toma de Lima', buscarán obtener mejores resultados que en las segundos dos ediciones de la protesta, ya que ahora tendrán una mejor organización.

"Hemos estado presentes delegaciones en la primera y segunda 'Toma de Lima'. Esta vez queremos tener mayor articulación, mejor planificación, mejor administración, un espacio sólido, unitario, para llegar realmente en mejores condiciones. El pueblo está cansado", indicó Raúl Ariste.

De acuerdo con lo expuesto por el representante de dicha agrupación, aclaró que este movimiento tiene planteado como único objetivo el renuncia de Dina Boluarte, pues consideran dicha medida como es la única salida para la crisis política.

Incidentes en el Día de la Bandera

Cabe decir que Raúl Ariste denunció públicamente que efectivos policiales impidieron que llevaran a cabo su acto protocolar de lavado de bandera el día de ayer.

"Hubo incidentes con la Policía Nacional del Perú (PNP). Como nunca, amaneció militarizada la plaza Huamanmarca. Nos impedían hacer estos actos (el lavado de banderas). Esto demuestra un acto de provocación y desesperación. (...) Me acerqué al coronel y me dijo que estaba prohibido", contó el integrante del Comando Unitaria de Lucha en Junín.

De esta manera, el coordinador general del Comando Unitario de Lucha en Junín, Raúl Ariste, confirmó este jueves que su organización se adhirió a la tercera 'Toma de Lima', prevista para el 18, 19 y 20 de julio, donde marcharán por el salida de Dina Boluarte de su cargo como presidenta del Perú.