RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Convoy humanitario

Con Punche Puno: EsSalud envía seis toneladas de medicamentos para garantizar abastecimiento

Paquetes de medicamentos, insumos de laboratorio y material médico han sido enviados a Puno como parte del plan "Con Punche Puno".

Envío de insumos médicos como parte de Con Punche Puno.
Envío de insumos médicos como parte de Con Punche Puno. (Andina)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/03/2023

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en coordinación el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó la entrega de más de 5,620 Kg. de lotes de medicamentos e insumos médicos a la región altiplánica de Puno.

La medida ejecutada en beneficio de toda la población asegurada es parte del plan "Con Punche Puno", el cual mediante un convoy trasladó los medicamentos desde Lima a fin de abastecer las redes asistenciales de Puno y Juliaca. 

Funcionarios de la Red Asistencial Puno y de la Red Asistencial Juliaca recibieron el equipamiento en el Cuartel Manco Cápac de la 4ta División de Montaña Puno y  agradecieron las acciones fomentadas por el Dr. Arturo Orellana, titular del Seguro Social de Salud.

El importante lote enviado contiene medicamentos, insumos de laboratorio y material médico de acuerdo a las necesidades de las distintas localidades. Estos sets serán distribuidos en los nueve establecimientos de las redes mencionadas. 

Del mismo modo, los funcionarios mencionaron que es necesaria la coordinación permanente con el nivel central de EsSalud a fin de solucionar las situaciones de abastecimiento de insumos y medicamentos en el menor tiempo posible. 

Los nuevos lotes son complemento de las casi dos toneladas de medicamentos que se enviaron en febrero de este año a las mismas redes para garantizar la atención de todos los pacientes. 

Apoyo a otras regiones 

A raíz de las manifestaciones sociales ocurridas en enero, EsSalud envío más de 7 toneladas de medicamentos y material médico a las redes asistenciales de Apurímac y Madre de Dios. Al igual que la nueva entrega, en esa ocasión se buscó cubrir las necesidades de los asegurados pese a las dificultades por las protestas sociales. 

El encargado de ese envío fue el Dr. Arturo Orellana Vicuña, presidente ejecutivo de EsSalud, quien indicó que se enviaran diversos productos farmacéuticos y médicos a ambas redes regionales. 

En esa misma línea, la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud también envió 900 kilos de medicamentos y material médico a la Red Asistencial Amazonas. Todo ello proveniente de las redes asistenciales de la capital para atender a los pacientes del lugar. 

Con Punche Puno 

Además del material médico enviado, el plan "Con Punche Puno" también incluye la distribución de alimentos e insumos para producción agrícola

El primer convoy enviado fueron 15 mil insumos ganaderos, entre productos de inseminación de ganado vacuno y 300 embriones. 

"Mi Gobierno ha decidido atender en primer lugar las necesidades más urgentes, la próxima semana partirá un convoy humanitario trasladando bienes y servicios para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas", declaró la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

De esta manera, el plan "Con Punche Puno" continua en marcha y seguirán llegando más productos y servicios a la región para atender a las necesidades de la población.