RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Incrementan víctimas mortales

Covid-19 en Perú: ¡Alarmante! Ica registra sus dos primeros fallecidos durante este 2024

En declaraciones para Exitosa, el director regional de Salud de Ica precisó que los dos primeros fallecidos por Covid-19 eran adultos mayores y apuntó que los casos positivos del virus han aumentado.

Ica registra sus dos primeros fallecidos por Covid-19.
Ica registra sus dos primeros fallecidos por Covid 19. (Difusión)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/01/2024

El director regional de Salud de Ica, Víctor Montalvo, informó que se registró los dos primeros fallecidos por el Covid-19 en la región durante este 2024.

En declaraciones para Exitosa, el funcionario apuntó que los casos positivos del virus han aumentado entre 90 a 99, la cual es una cifra mayor a la alcanzada al inicio del año pasado. 

"Los casos de Covid-19 han aumentando, según uno de los últimos reportes que hemos recibido hace unos días, estábamos cerrando en aproximadamente unos 90 o 99 casos. Está muy por encima de las cifras que hemos estado manteniendo el año pasado", declaró.

Asimismo, el director regional de Salud de Ica precisó que los fallecidos por Covid-19 eran adultos mayores, ello según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF). También, indicó que uno de ellos es una paciente de 86 años de edad que presentaba un cuadro de asma y no habría estado vacunada. 

"Hay reporte de pacientes fallecidos por Covid-19 en Ica, en EsSalud. Los pacientes que han fallecido son adultos mayores. Uno de ellos es una paciente de 86 años de edad con un cuadro de asma, que se complicó con el Covid-19 y que aparentemente no había sido inmunizada. Hasta el momento, reportados en el sistema de Sinadef, tenemos dos pacientes fallecidos en lo que va del año", agregó. 

Situación en Arequipa

La directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Luz Santillana Cuentas, Arequipa informó que se ha elevado a 7 el número de fallecidos como consecuencia por el Covid-19, en la región. 

Según se informó, la mayoría de las víctimas mortales por dicha enfermedad son adultos mayores que no contaban con la vacuna de refuerzo bivalente. Sin embargo, también se reportado que uno de las personas que perdió la vida era un joven de 28 años. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el sujeto no contaba con ninguna dosis contra la Covid-19 y su estado de salud se complicó debido a que padecía de diabetes. Santillana Cuentas precisó que cuatro de los fallecidos fueron reportados por EsSalud Arequipa, mientras otros tres por la gerencia regional de Salud. 

En cuanto a los casos positivos del virus se indicó que, en lo que va del año, se ha registrado más de 300 pruebas positivas. Así, se mencionó que los pacientes estarían siguiendo su tratamiento en sus domicilios al no presentar síntomas graves. 

De esta manera, el director regional de Salud de Ica señaló que los dos primeros fallecidos por Covid-19 eran adultos mayores y apuntó que uno de ellos no habría estado vacunado