RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

¡De no creer! Delincuentes ingresan a centro médico y roban equipos de alta gama valorizados en S/ 20 mil

Las cámaras de seguridad de un centro médico del distrito de San Clemente, captaron el preciso momento en que delincuentes ingresan y roban equipos de alta gama valorizados en S/ 20 mil.

Roban en centro médico de San Clemente.
Roban en centro médico de San Clemente. (Composición Exitosa)

07/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/02/2024

Un nuevo acto delictivo ha causado conmoción entre la población de Ica, luego que tres delincuentes armados ingresaron a un centro médico para robar los equipos técnicos valorizados en más de S/ 20 mil.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del establecimiento de salud. Este centro se encontraba realizando una campaña oftalmológica.

Los indignantes hechos se reportaron durante horas de la tarde, de este miércoles 07 de febrero, cuando personal de un centro de salud del distrito de San Clemente y pacientes se vieron sorprendidos por un grupo de delincuentes que tenían armas de fuego en su poder.

Como se refirió, en el centro de realizaba una campaña oftalmológica por parte de un establecimiento de Lima, estos llegaron a Ica con equipos de alta gama para realizar las mediciones de vistas en tratamiento ocular.

Según se conoció, los malhechores ingresaron y se llevaron dichos equipos médicos, así como artículos de valor de los pacientes. Todo el acto delictivo se realizó en presencia de menores de edad que esperaban ser atendidos.

Entre lo reportado, los delincuentes robaron dos equipos de alta gama valorizados en un aproximado de 20 mil soles. Al respecto, Exitosa pudo mantener diálogo con una de las víctimas, quien narró el preciso momento del robo.

"Eran cerca de la 1:30 pm y estaba en la campaña oftalmológica que ya se había programado en el centro de salud y han entrado tres sujetos, estaban con la cara tapada", dijo una trabajadora del centro médico 

No se les pudo identificar

Cabe mencionar que, los sujetos permanecieron todo el momento del robo con pasamontañas o prendas que les cubrían la cara para no ser identificados. Además, se conoció que estos realizaron disparos en pleno atraco.

Según testigos, en los exteriores del establecimiento habría estado ubicado un carro color amarillo, el cual habrían abordado los delincuentes para huir rumbo a Pisco.

A través del registro audiovisual se pudo observar como uno de los malhechores corrió con un equipo tecnológico en sus manos y amenazó con la cacha de su pistola a una trabajadora que trató de impedir su huida.

Es importante precisar que, hasta el lugar del robo, 15 minutos después llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar las diligencias de ley y así poder identificar a los sujetos.

De esta manera, un nuevo acto delictivo ha causado conmoción entre la población de Ica, luego que tres delincuentes armados ingresaron a un centro médico para robar los equipos técnicos valorizados en más de S/ 20 mil.