RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

¡Dos crímenes en menos de una hora en SJL! Acribillan a agente de seguridad y un joven de 21 años

Este miércoles, dos personas fueron asesinadas a balazos en horas de la madrugada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Asesinatos en SJL.
Asesinatos en SJL. (Exitosa)

07/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/02/2024

La delincuencia no se detiene en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Esta vez, dos crímenes fueron cometidos en menos de una hora y cobraron la vida de un agente de seguridad y de un joven de tan solo 21 años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles 07 de febrero, cuando ambas víctimas fueron abordadas por delincuentes y asesinadas a balazos.

¿Cobro de cupos?

Uno de estos casos tuvo lugar mientras Manuel Jaime Alarcón se encontraba en su centro de labores, la empresa consorcio Roma, ubicada en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui.

Allí, el mencionado agente de seguridad fue acribillado y falleció pese a haber sido trasladado al Hospital 10 de Canto Grande.

De acuerdo con la información preliminar, la Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que se tratase de un nuevo caso de cobro de cupos en San Juan de Lurigancho.

Con un antecedente

Por su parte, la segunda víctima de la delincuencia en el distrito se registró en la ampliación del asentamiento humano Huáscar.

Allí, Víctor Jesús Quispe Soto, un joven de tan solo 21 años, se vio inmerso en una balacera y no pudo huir de sus atacantes, quienes acabaron con su vida esta madrugada luego de que nadie pueda socorrerlo.

Según se pudo conocer, el fallecido ciudadano contaba con un antecedente en su haber por robo agravado. Además, fue hallado con un arma de fuego.

No obstante. sus familiares se han pronunciado al respecto y han asegurado que no había recibido amenazas durante las últimas semanas.

Inseguridad ciudadana en SJL

Lamentablemente, estos no han sido los únicos episodios de inseguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho durante las últimas semanas. De hecho, ahora acechan hasta el personal de seguridad de las autoridades.

Y es que, a fines de enero, Moisés Liñán Julca, el agente de seguridad del teniente alcalde Juan Prado Tapia, fue asesinado a balazos por sicarios.

De acuerdo con el reporte policial, los criminales llegaron en motos lineales hasta la avenida Río Sullana, donde el mencionado guardaespaldas se encontraba en las inmediaciones de la vivienda del funcionario público.

De esta manera, la delincuencia no deja de avanzar en San Juan de Lurigancho y, en menos de una hora, cobró dos nuevas víctimas esta madrugada: un agente de seguridad y un joven de tan solo 21 años que fueron acribillados brutalmente por criminales en las calles del distirto.