RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

¡De terror! Miniván que trasladaba a docentes y menores volcó tras chocar contra cerro y deja varios heridos

Se presume que la causa del accidente habría sido la excesiva velocidad, por lo que el conductor perdió el control de la unidad chocando contra un cerro y volcándose dejando heridos.

Accidente vehicular en Huancavelica
Accidente vehicular en Huancavelica (Composición Exitosa)

17/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/04/2024

Un trágico accidente vehicular ha causado gran conmoción en la ciudad de Huancavelica, luego que una miniván en la que se encontraban a bordo 12 docentes y menores de edad impactara contra un cerro y se volcara dejando varios heridos.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a lo conocido, el aparatoso accidente se reportó en de tránsito se produjo en el puente Puyto, a media hora de su destino, en el sector Cunyacc, del centro poblado de Pachacclla, distrito de Yauli.

El lamentable hecho se registró el último martes 16 de abril, cuando después de culminar la jordana de labores escolares, 12 maestros abordaron una miniván en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, con destino a la ciudad de Huancavelica.

De tal modo, se conoció que en el vehículo viajaban 16 personas en total, incluido el chofer, dos menores de 3 y 4 años y una colaboradora del programa social Juntos. 

Luego del accidente, informaron que 14 de los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Departamental de Huancavelica en ambulancias y vehículos del Serenazgo de la zona.

Además, una de las pasajeras fue llevada al hospital de EsSalud debido a que contaba con lesiones de consideración. Ante ello, se presenció la desesperación de sus familiares, que la esperaban angustiados en la puerta de emergencia.

Cabe mencionar que, las autoridades presumen que la causa del accidente habría sido la excesiva velocidad, por lo que el conductor perdió el control de la unidad y chocó contra un cerro y se volcó.

Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional del Perú (PNP), así como personal de serenazgo de la zona, a fin de brindar la ayuda respectiva y proceder con las diligencias de ley correspondientes.

Asimismo, hacia el Hospital Departamental de Huancavelica se dirigió el director regional de Educación, Ferrer Maizondo Saldaña, para conocer el estado de salud de los maestros lesionados. 

Según confirmó Maizondo, se trata de 12 profesores heridos, entre ellos algunos se encuentran en estado crítico por lo que son atendidos en el referido nosocomio.

Accidente en Pasco

Un accidente en la vía Pasco - La Oroya (Pasco) provocó temor entre los ciudadanos, luego de que tres personas resultaran heridas debido al choque entre una motocicleta y un tráiler. 

El grave suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 96 400, en la zona conocida como Tambo del Sol, del distrito de Ninacaca en la provincia de Pasco. Los afectados, entre los que se encuentra un menor de edad, lograron salir con vida del accidente; sin embargo, se encuentran en grave estado debido al impacto. 

De esta manera, un trágico accidente vehicular causó pánico en la ciudad de Huancavelica, luego que una miniván en la que se encontraban a bordo 12 docentes y menores impactara contra un cerro y se volcara dejando varios heridos.