RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Vía Tarma - Chanchamayo

¡Trágico! Un muerto y 10 heridos deja terrible accidente vehicular en Junín

El chofer de un bus interprovincial consiguió no caer a un abismo chocando contra un cerro; producto del impacto, uno de los pasajeros perdió la vida.

Un muerto y 10 heridos deja terrible accidente vehicular en Junín.
Un muerto y 10 heridos deja terrible accidente vehicular en Junín. (Andina)

16/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/04/2024

Un trágico accidente en la localidad de Huayocnioc ha causado conmoción entre los ciudadanos de Junín luego de que una persona perdiera la vida y otras 10 resultaran heridas debido al choque de un bus interprovincial contra un cerro. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:50 de la madrugada del último domingo en la vía que conecta la ciudad de Tarma con Chanchamayo en el distrito de Huasahuasi. El ómnibus de la empresa Lobato venía siendo conducido por Dacio Palacios (37) en dirección a la selva central cuando chocó con un cerro en forma inesperada. 

Atención médica

El reporte policial señaló que el vehículo terminó empotrado y, producto del accidente, uno de los pasajeros perdió la vida. Se trata de César Elías Egoavil Llancaria (23), sin embargo, él no fue único que resultó afectado por el choque. 

El personal médico realizó el rescate de los heridos y se encargó de trasladarlos con urgencia junto al chofer al Hospital Demarini de La Merced - Chanchamayo. Según el testimonio de los pasajeros, el chofer tuvo que realizar una maniobra para evitar caer a un precipicio y chocar contra otro cerro. 

Víctimas del accidente

La lista de heridos incluye a: Evenger Mosquera Anchiraico, Jiner Proa Cajahuanca, Héctor Manvelo Lume, Ismael Palomino Ramos, Dacio Palacios, Gisela Fabián Oyola, Delia García Huayta, Jorge Balcon Casme, Maday Pardo Quintana, Lisbeth Condori Quispe, Avad Valverde Reyes, Mateo Adchece Collases, María Luz Rojas Leiva, Jessica Rosales Quispe y Luis Miguel Fabián Oyola.

Las autoridades informaron que tanto el hospital de La Merced como de Tarma se encontraban abarrotados por los familiares de las víctimas, ansiosos por conocer el estado de salud de las personas que resultaron afectadas en el accidente. 

Por su parte, la Policía ha dado inicio a las investigaciones para determinar las causas de este lamentable suceso e iniciar con las diligencias en el lugar del accidente. 

Grave choque en Pasco 

En Pasco también se vivió un grave accidente hace muy poco. El grave suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 96 400, en la zona conocida como Tambo del Sol, del distrito de Ninacaca en la provincia de Pasco. Los afectados, entre los que se encuentra un menor de edad, lograron salir con vida del accidente; sin embargo, se encuentran en grave estado debido al impacto. 

Ante el llamado de alerta, personal del centro de salud acudió hasta el lugar de los hechos para brindar atención médica a los afectados. Los heridos fueron identificados como L. M. D. Ll. (11), D. L. C. J. L (28) y A. Ll. A. (40). De acuerdo a los reportes, el menor de edad fue diagnosticado con politraumatismos. 

De esta manera, se dio cuenta del grave accidente vehicular que acabó con la vida de uno de los pasajeros y dejó heridos a otros 10, en la región de Junín