RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Crisis social y política

Dirigente de Puno: "El pedido del pueblo es que Dina Boluarte sí o sí dé un paso al costado"

El presidente de las rondas campesinas del pueblo originario de Puca Cuesta dijo que no se irán de Lima hasta que la mandataria renuncie.

Miguel Parisaca, presidente de las rondas campesinas del pueblo de Puca Cuesta (
Miguel Parisaca, presidente de las rondas campesinas del pueblo de Puca Cuesta ( (Captura Exitosa)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/01/2023

En diálogo con Exitosa, Miguel Parisaca, presidente de las rondas campesinas del pueblo originario de Puca Cuesta (Puno), señaló que la población pide la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte. Indicó que continuarán protestando en Lima hasta que la mandataria dimita de su cargo.

"El pedido del pueblo es que Dina Boluarte sí o sí dé un paso al costado. Ahí recién nos vamos a retirar de la capital Lima. No importa, moriremos. Estamos dispuestos a dar nuestras vidas. Siguen llegando hermanos desde Puno para luchar", declaró.

El dirigente puneño dijo que no están dispuestos a dialogar con la mandataria por la cifra de muertos en protestas que registra en lo que va de su gestión. Asimismo, porque el Gobierno los ha etiquetado de "terroristas".

"¿Cómo es posible que Dina Boluarte con sus ministros y congresistas nos terruqueen? Nosotros no somos terroristas", precisó.

Miguel Parisaca señaló que los pueblos originarios están cansados de que no escuchen sus demandas. Indicó, además, que tampoco han sido escuchados al llegar a Lima. "En la sierra no hay agua ni lluvia, estamos sufriendo. Llegamos a Lima y la Policía nos bombardea", sostuvo.

El presidente de las rondas campesinas reconoció que en las marchas hay personas infiltradas y vándalos. No obstante, aseveró que la mayoría de personas que sale a las calles "son personas nobles".

"Dina Boluarte no tiene un poco de conciencia para dar un paso al costado porque son medio centenar de muertos. Encima nos terruquean", sostuvo.

Mira la entrevista completa:

Temas relacionados Dina Boluarte elecciones Puno renuncia