RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Rayos continuarán en Piura

Duro testimonio: Hombre que sufrió impacto de rayo relata cómo vivió el trágico accidente que le produjo quemaduras de segundo grado

La caída de un rayo en el centro poblado de Mallares afectó la vivienda de un hombre que terminó inconsciente y herido en varias partes de su cuerpo. El padre del señor también presenta lesiones producto del impacto.

Hombre resulta herido por impacto de rayo en Sullana.
Hombre resulta herido por impacto de rayo en Sullana. (Exitosa)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/03/2023

Este lunes 27 de marzo se registraron intensas lluvias en el centro poblado de Mallares, provincia de Sullana. El fenómeno meteorológico produjo la caída de un rayo que impactó en la vivienda del padre de Miguel Oblea, en la que se encontraban ambas personas. 

Caída de rayo deja quemaduras de segundo grado en hombre de Sullana

Un hombre se vio gravemente afectado por la caída de un rayo que terminó impactando en la vivienda de su padre y dejándolo con graves quemaduras en el cuerpo. 

Según relata Oblea, él mantenía una conversación con su padre cuando la descarga del rayo se impactó con una antigua antena de aluminio que luego afectó una puerta cercana a donde se encontraba. El impacto del rayo hizo que el señor volará casi dos metros y quedará inconsciente por casi cinco minutos. 

El señor comenta que su padre también se vio afectado por el rayo y, tras recobrar el conocimiento, ambos fueron trasladados al Hospital de Apoyo II de Sullana. En el lugar permanecieron internados durante cinco horas y se le realizaron los exámenes correspondientes. 

El centro médico le prescribió una semana de descanso por sus quemaduras de primer y segundo grado en varias de su cuerpo, sobre todo en su espalda. 

Respuesta de las autoridades

De acuerdo a Oblea, el alcalde de Marcavelica, José Benjamín Castillo Ramos, acudió a la vivienda junto a su equipo para verificar el estado de esta y de los afectados; sin embargo, no realizó mayor acción. 

Por ello, padre e hijo piden el apoyo de las autoridades pues se encuentran limitados de realizar sus trabajos como agricultores

Pérdidas provocadas por el rayo

Por otro lado, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Lancones informó que en el caserío Durán, una casa también fue afectada por la caída de un rayo, lo que provocó la muerte de cinco animales, y la destrucción de otras partes del domicilio. 

Por ello, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Querecotillo, comunicó que, debido a las intensas lluvias, cuatro familias resultaron damnificadas, dos de ellas corresponden al centro poblado Puente de los Serranos y dos al centro poblado Santa Cruz.

Senamhi advierte que tormentas continuarán en Piura 

De acuerdo a la instutición las lluvias con tormentas eléctricas seguirán en la próximas horas en toda la región.

Si bien es cierto que el ciclón Yaku ya se alejó del literal peruano, el impacto de las precipitaciones en las regiones del norte del país continúan afectando a los pobladores como el señor Miguel Oblea, quien ha tenido que soportar el impacto de un rayo.