RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ola delincuencial

Estado de emergencia en Sullana: Sicariatos bajan "casi a cero" pero extorsiones aumentan, según alcalde

El alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón, advirtió que la extorsión se ha convertido en un "problema grave" se está registrando con mayor frecuencia.

Marlem Mogollón Meca, alcalde provincial de Sullana.
Marlem Mogollón Meca, alcalde provincial de Sullana. (Difusión)

16/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/11/2023

El alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón, informó que los sicariatos han bajado "casi a cero" en su jurisdicción, pero advirtió las extorsiones aumentaron, ello desde que inició el estado de emergencia ante la ola de delincuencia que azota al país.

Durante el programa Exitosa Perú con Manuel Rosas, el burgomaestre calificó de "tremendo" el descenso en el número de ataque sicariales en los últimos días, ya que los casos de esta modalidad delictiva se presentarían en menor medida desde que se implementó la medida del gobierno de Dina Boluarte.

"Aquí en la provincia de Sullana, incluyendo los distritos, el sicariato ha bajado tremendamente, casi a cero. Ha habido un atentado contra la vida de una persona que la Policía nos comunicó que era un ajuste de cuentas entre bandas, pero ya no se ve lo otros", declaró en nuestro medio.

Necesitan personal de inteligencia

En esa misma línea, el alcalde provincial de Sullana se refirió al aumento de la extorsión en su jurisdicción y manifestó su preocupación por una situación que requeriría más personal de inteligencia.

De hecho, Marlem Mogollón calificó dicho escenario como un "grave problema" y por el cual ya se habría reunido con el Mininter, quien se comprometió en enviar un equipo especializado en hacer las diligencias correspondientes a este tipo de delito.

"La extorsión es la que estamos viendo con mayor frecuencia ahora que es un grave problema. Entonces, ahí se necesita personal de inteligencia. En la última reunión que tuvo el jueves pasado en el Ministerio de interior, nos comunicaron que iban a enviar personal especializado en investigación", agregó.

El estado de emergencia continuará

Como se recuerda, las declaraciones del burgomaestre han tenido lugar en el marco de la oficialización de la prórroga estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y Sullana en Piura por sesenta días más. 

Ello mediante el Decreto Supremo 126-2023 PCM, publicado en El Diario El Peruano, donde se ratifica que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, determinando las zonas donde se requiera dicho apoyo.

De esta manera, dicha medida continuará y, ahora, la ciudadanía de Sullana espera que se pueda hacer frente a la extorsión. Y es que según el alcalde provincial Marlem Mogolló, esta sería la modalidad delictiva que más ha crecido y preocupa a las autoridades.