RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Preocupante

Extorsión en Trujillo: ¡Alarmante! Delincuentes detonan explosivo en colegio inicial y exigen S/ 50 mil

Pese a las extorsiones y ataques con explosivos, el colegio inicial no registra resguardo policial.

Colegio de Trujillo.
Colegio de Trujillo. (Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/03/2024

La delincuencia no descansa en la provincia de Trujillo. Esta vez, extorsionadores han detonado un artefacto explosivo en un colegio inicial para exigir a sus propietarios una importante cifra de dinero.

El hecho tuvo lugar en el distrito de El Porvenir, donde la institución educativa Santa Rita de Jesús fue víctima de un nuevo atentado producto de esta modalidad delictiva que viene causando preocupación en La libertad.

Según el reporte del caso, los autores de este nuevo episodio de inseguridad ciudadana realizan este tipo de actos para exigir el pago de S/ 50 mil a los dueños del centro educativo.

Sin presencia de la PNP

Este ataque con explosivo ha causado preocupación entre los vecinos y padres de familia de este sector de Trujillo.

Ello no solo por el atentado ejecutado por los extorsionadores, sino también por la poca seguridad de la zona. 

De hecho, Exitosa llegó hasta el lugar de los hechos y comprobó la ausencia del resguardo policial pese a las amenazas que está reportando este colegio inicial del distrito de El Porvenir.

Extorsiones en El Porvenir

Cabe decir que, lamentablemente, este no ha sido el único caso de extorsión en este distrito de Trujillo durante las últimas semanas.

A inicios de marzo, delincuentes dinamitaron hasta en dos ocasiones el local de una madre de familia en apenas diez días.

En aquella ocasión, la víctima manifestó su temor por este hecho y solicitó públicamente el apoyo del coronel PNP Víctor Revoredo.

Preocupante escenario

De hecho, el exlíder de la División de Homicidios de la Dirincri se refirió la criminalidad que aqueja a Trujillo y no escondió su preocupación por los avances de la misma.

Y es que, según indicó el coronel PNP Víctor Revoredo, las extorsiones son la modalidad delictiva es la actividad criminal que más está causando temor en la 'Ciudad de la eterna primavera'.

"En estos momentos tenemos el tema de la extorsión, que es el incremento criminal del día a día. Sin embargo, ya tenemos el diagnósticoa. Así como hemos reducido sustancialmente el tema del sicariato, esperamos tenemor mejores resultados en el tema de la extorsión, que por el momento nos preocupa", declaró para nuestro medio.

De esta manera, la delincuencia no descansa en la provincia de Trujillo. Ello luego de que extorsionadores detonaran un artefacto explosivo en un colegio inicial del distrito de El Porvenir para exigir a sus propietarios el pago de S/ 50 mil para dejarlos trabajar.