RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante operativo

¡Golpe al narcotráfico! Incautan 845 kilos de alcaloide de cocaína valorizado en 46 millones de dólares

La Policía Nacional del Perú y Aduanas incautaron 845 kilos de cocaína valorizada en aproximadamente 46 millones de dólares, la cual tenía como destino la ciudad de Hamburgo en Alemania.

Incautan 845 kilos de droga valorizada en 46 millones de dólares.
Incautan 845 kilos de droga valorizada en 46 millones de dólares. (Exitosa)

17/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/03/2024

En el Puerto de Paita, agentes Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Aduanas realizaron una operación en conjunto e incautaron 845 kilos de cocaína de alta pureza, la cual está valorizada en aproximadamente 46 millones de dólares.

Importante operativo

Los investigadores indicaron que la droga estaba camuflada en unos anillos metálicos, que formaban parte de una máquina trituradora y precisaron que la cocaína tenía como destino la ciudad de Hamburgo, Alemania.

El director antidrogas de la Policía Nacional del Perú, general Zenón Santos Loayza, reveló que la investigación inició el día 8 de marzo con el trabajo profesional de Aduanas de Paita. 

Asimismo, manifestó que con la ayuda de canes siguieron protocolos establecidos de comunicación para efectuar un trabajo en conjunto y coordinado en el cual se logró determinar que habría droga camuflada en la máquina trituradora.

"Este es el caso que nosotros lo hemos denominado como 'Los Torneros Portuarios', con fines de identificación de estos importantes casos que ejecutan las autoridades ligadas a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. Esto se inicia el día 8 del presente mes con el trabajo profesional de perfilamiento que ejecuta el personal de Aduanas de Paita en Piura", declaró.

Mayores detalles 

En esa misma línea, el director antidrogas explicó cómo es que se había realizado el camuflaje de la droga en la máquina trituradora y aseguró que incluso ha habido personal de soldadura que realizó el proceso especializado por 4 días consecutivos

"Para ampliar la información que se le vertido , cómo pueden apreciar esos son los anillos o los aros metálicos que componían partes de la máquina trituradora y la plancha mayor de mayor dimensión era la que estaba en la parte exterior, seguidamente venían las dos planchas de de plomo y finalmente la plancha de acero. Eso ha involucrado 4 días permanente de trabajo con la contratación de personal especializado de soldadura  en un taller en la ciudad de Piura", agregó.  

Además, el general Zenón Santos Loayza mencionó que siguen realizando las investigaciones correspondientes con la finalidad de dar con todos los responsables, no obstante, por el momento hay un detenido cuyo nombre es Roberto Villegas López.

"Las investigaciones recién se inician y ya tenemos un intervenido y también se tienen nombres de otros integrantes lógicamente identificados y están en proceso de ver la participación o no para continuarlo", sostuvo. 

De esta manera, agentes de la PNP y Aduanas incautaron 845 kilos de cocaína de alta pureza valorizada en aproximadamente 46 millones de dólares, la cual se encontraba en camuflada en una máquina trituradora

Temas relacionados Aduana Cocaína incautación Millones PNP