RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Fenómeno natural

Granizada afecta cultivos en las provincias de Aija y Recuay

La caída de granizada intensa afecta cultivos y viviendas en las provincias de Aija y Recuay, en la región Áncash.

Centro de Operaciones de Emergencia Áncash
Centro de Operaciones de Emergencia Áncash /Archivo

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/01/2023

En Aija, en la localidad de la Merced, resultaron dañadas 34 viviendas de material rústico y 14 hectáreas de cultivos de papa, cebada, trigo, alfalfa y pastos mejorados.

El fenómeno natural también afectó 13 viviendas en las localidades de Tuctu y Raramayoc. De esa misma forma, quedaron destruidos 19 hectáreas de cultivos de papa y maíz de los sectores.

Debido a ello, los responsables de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de cada municipio, solicitaron a la agencia agraria de cada provincia que se realice la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del sector Agricultura y Riego (EDANSAR) para la atención correspondiente.

Cabe mencionar que no se reportaron daños a la vida y salud de las personas.

granizada afecta cultivos
Granizada afecta cultivos  en Áncash

DATO:

En el 2021, un hecho similar se produjo en Huancayo, cuando una intensa granizada que cayó por casi 40 minutos, cobró la vida de un padre de familia y dejó al menos dos personas heridas. El fatídico hecho ocurrió en el sector de Auquimarca, distrito de Chilca, cuando el techo de un local colapsó y aplastó a varios jóvenes que jugaban fútbol.

El padre y la esposa del joven fallecido llegaron al local 'El Encuentro' ubicado en el jirón San Felipe N° 240. Ambos quedaron destrozados al enterarse que el techo del campo de grass sintético se desplomó y aplastó a tres futbolistas que disputaban una pichanga y la víctima mortal fue su hijo. Tras el accidente, el cuerpo de Christian Curiñaupa (22), terminó bajo los fierros y calaminas, mientras que sus dos amigos fueron trasladados al hospital Carrión.

El escuadrón de Emergencia y serenos llegaron al local, pero nada pudieron hacer para socorrer al joven huancavelicano que dejó un hijo en la orfandad. En tanto, el dueño del establecimiento fue detenido y llevado a la comisaría del sector.

Más noticias en Exitosa Chimbote