RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Lamentable!

Huacho: Encuentran cuerpos de pescadores artesanales desaparecidos en la Caleta de Chorrillos

Tras seis días, se hallaron los cuerpos de los pescadores que desaparecieron en la Caleta de Chorrillos este último fin de semana.

Hallan cuerpos de pescadores desaparecidos en la Caleta de Chorrillos.
Hallan cuerpos de pescadores desaparecidos en la Caleta de Chorrillos. (Exitosa)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/08/2023

Desde Huacho, se reportó el hallazgo de los cuerpos pertenecientes a los pescadores que desaparecieron el pasado viernes, 18 de agosto, en la Caleta de Chorrillos.

Hallaron cuerpos flotando en el mar

Según se informó, los cuerpos fueron encontrados por pescadores de la Caleta El Jardín mientras realizaban sus labores diarias. Se indicó que observaron dos cuerpos flotando por lo que inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los pescadores fallecidos fueron identificados como Jesús Samamé Castañeda de 53 años de edad y José Luis Aguillón Ulloa también de 53 años.

Ambos pescadores salieron a laborar el pasado viernes, 18 de agosto, en horas de la noche y tras seis días desaparecidos, fueron encontrados en el norte chico, precisamente en la playa Lachay, ubicada en la ciudad de Huacho. 

La Policía Nacional viene investigado el hecho que llama enormemente la atención debido a que los cuerpos han sido trasladados varios kilómetros desde la Caleta de Chorrillos hasta la playa de Huacho, donde sorprendemente fueron hallados con sus respectivas ropas e implementos para su trabajo.

Familiares consternados

Como se sabe, sus familiares llevaban buscando a los pescadores desde el fin de semana último. Una de las hijas de las víctimas denunció en televisión nacional que no recibía ningún tipo de reporte sobre el estado de su padre. 

"Lamentablemente mi padre está desaparecido desde el viernes a las 10 de la noche. No se sabe en qué momento ocurrió. No me han dado reporte de lo que pasó, si fue un accidente", declaró Ana Karina Samamé para el medio TV Perú.

Asimismo, informó que Jesús Samamé, su padre, conocía muy bien el lugar a donde iba a trabajar, por lo que se le hizo muy extraño su desaparición

"Mi papá tiene experiencia en la pesca, sabe a donde ha ido. No sé qué ha pasado, y eso me tiene preocupada. Quiero saber qué le ha pasado a mi papá. Que me brinden información sea cualquier centro de ayuda", refirió al medio.

Este hecho, enluta a dos familias que ahora se encuentran en la Morgue del Hospital Regional de Huacho, esperando que se le realice a las víctimas la respectiva necropcia de ley por parte del Ministerio Público y Medicina Legal. 

De esta manera, se informó que los cuerpos de los pescadores desaparecidos en la Caleta de Chorrillos fueron encontrados a varios kilómetros, precisamente en una conocida playa de Huacho