RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
En memoria de su gran hazaña

Huacho: Rinden homenaje a valeroso sereno que murió por salvar la vida de tres niños en la playa

Luego de que se hallaran los restos del sereno que salvó la vida de tres niños en la playa Chorrillos, autoridades de Huacho le rindieron homenaje por su valerosa acción y entrega.

Rinden homenaje a sereno fallecido en Huacho.
Rinden homenaje a sereno fallecido en Huacho. (Exitosa Perú)

16/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/07/2023

Esta semana, el sereno que falleció tras arriesgar su vida para salvar a tres niños del mar recibió un póstumo homenaje en Huacho

Madre de sereno  pudo recuperar su cuerpo

La angustia de Gloria Gamarra terminó al encontrar el cuerpo de su valeroso hijo, el sereno Carlos Martín Gómez Gamarra de 24 años, quien en un acto heroíco ingresó al mar de la playa Chorrillos para rescatar a tres menores de edad. 

El fatídico hecho ocurrió el pasado sábado, 8 de julio, debido a que estos tres menores, quienes llegaron de Caraz a la ciudad de Huacho para participar en una competencia deportiva ingresaron a la playa, la cual contaba con un cartel que indicaba que el lugar no era apto para bañistas. Sin embargo, hicieron caso omiso, provocándose el accidente. 

El último jueves, 13 de julio, en horas de la mañana un grupo de pescadores artesanales del distrito de Caleta de Carquin se percataron que un cuerpo flotaba en la playa costanera y fue inmediatamente que se le dio aviso a la capitanía. Hasta el lugar también llegó el fiscal de turno, quien confirmó que se trataba del cuerpo de Carlos Martín Gómez Gamarra. 

''Sí, justamente con los familiares nos hemos podido dar cuenta de que se trata del sereno fallecido, quien salvó la vida de unos pequeños el día sábado'', indicó el fiscal de turno. 

Los restos del sereno fueron trasladados a la Morgue del Hospital Regional de Huacho para posteriormente llevar a cabo el velatorio que fue acompañado por un gran grupo de amigos y familiares.

¿Qué ocurrió con el sereno?

Según informaciones, el sereno fue encontrado gracias a la persistente búsqueda conjunta de la Policía Nacional del Perú (PNP), Capitanía de Huacho y la Municipalidad de Huaura.

En imágenes se puede ver que el cuerpo de Martín fue trasladado en una lancha al muelle más cercano y algunos informes detallan que fue envuelto en una frazada, esto después de ser encontrado en la playa Costanera de Caleta de Carquin, a pocos kilómetros donde se ahogó. 

Por otro lado, se precisó que después de que el cuerpo del sereno fuera hallado y trasladado hasta el muelle de la mencionada playa los efectivos policiales formaron un cordón con la finalidad que los curiosos no se acerquen al lugar.

De esta manera, habitantes de Huacho rindieron homenaje al valeroso sereno, quien salvó la vida de tres niños cuando ingresaron al mar de la playa Chorrillos.