RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Indignante!

Huancayo: ¡Lamentable! Agricultor perdió su mano por la indiferencia de los centros de salud

En Huancayo, un agricultor pierde su mano su mano izquierda por falta de atención médica tras sufrir un accidente.

Agricultor perdió su mano por falta de atención médica.
Agricultor perdió su mano por falta de atención médica. (Composición Exitosa)

07/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/04/2024

¡Desgarradora historia! Un humilde campesino de Huancayo vive una terrible pesadilla a causa de la deficiente atención en los centros médicos. La indiferencia de los responsables de la salud provocaron que un agricultor pierda su mano tras sufrir un fuerte accidente.

Se informó que el paciente recorrió tres postas médicas para recibir atención de emergencia, sin embargo, no pudo ser atendido a la brevedad y, desafortunadamente, perdió la mano izquierda.

Agricultor pierde su mano

En Huancayo se registró un indignante caso, pues un agricultor identificado como Claudiano Carhuaz Romaní, de 48 años, perdió su mano, por la falta de atención en un centro de salud. Se supo que el campesino sufrió de dolor y hemorragia durante más de diez horas, hasta llegar al Hospital Daniel Alcides Carrión, de la ciudad de Huancayo en una camioneta particular contratada por sus propios familiares, debido a que en la zona no existe ninguna ambulancia. 

El agraviado trabajaba moliendo caña, con una máquina para sacar aguardiente, sufrió la amputación de su mano izquierda. Su familiar se pronunció y comentó: "Mi hermano estaba trabajando (en su chacra) el accidente pasó a las 11:00 a. m. cuando estaba moliendo la caña".

"La máquina ha molido su mano, pensábamos que se podía recuperar, pero ya no. llegó completamente molido. En el pueblo hay una posta, pero lamentablemente, ese día, no había atención, estaba cerrado", manifestó su hermano para Exitosa.

Claudiano Carhuaz Romaní presentó una hemorragia incontenible tras el accidente, por lo que tuvo que ser cargado por un burro, con el cual tuvo que recorrer por más de tres horas. Los vecinos llamaron al personal de salud quienes respondieron que no estaban en el establecimiento.

"Mi hermano, gritando de dolor, llegó hasta Pariahuanca, donde sí había atención".

Gravedad del accidente

El médico a cargo del hospital de Huancayo explicó que el agricultor llegó con una hemorragia incontrolable, lo llevaron a la unidad de trauma shock para ser estabilizado. De inmediato, el traumatólogo de turno lo evaluó y comentó que su mano estaba grave, tenía: compromiso óseo, pérdida de piel, lesión en los vasos sanguíneos y nervios. Al día siguiente, lo ingresaron a la sala de operaciones donde solo les quedó amputarle la mano izquierda.

Hasta el momento, el paciente se encuentra estable, sin embargo, por las condiciones en las que llegó, podría ser intervenido nuevamente.

En resumen, Claudiano Carhuaz Romaní, un agricultor de 48 años, sufrió la amputación de su mano izquierda a causa de la falta de atención en una posta de salud en Huancayo.