RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Conflicto por invasión

Huancayo: Un muerto y 14 heridos dejó violento enfrentamiento por terrenos en Chilca

Población de Chilca espera que autoridades realicen investigaciones contra el presunto responsable del violento enfrentamiento por la propiedad de los terrenos.

Violento enfrentamiento por terrenos en Chilca.
Violento enfrentamiento por terrenos en Chilca. (Exitosa)

02/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/07/2023

Un violento enfrentamiento por terrenos se registró en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, lo cual dejó como saldo un muerto y 14 heridos.

Durante el conflicto, agentes de la Policía Nacional del Perú encontraron casquillos y cacerinas de armas de fuego en el lugar, lo que indica el uso de armamento durante la confrontación. 

Violento enfrentamiento

Los hechos ocurrieron la madrugada del último sábado luego de que se originara un conflicto por la propiedad de los terrenos de la zona. 

Los residentes alegaron haber sido engañados por una persona identificada como Jonathan. 

Asimismo, los pobladores afectados afirman haber sido engañados por este hombre, quien les prometió terrenos a un precio inferior. Los vecinos solicitan su comparecencia y tomar responsabilidad por sus acciones.

"Él nos dijo que iba a ser cómodos (los terrenos) que podríamos comprar a S/40 mil o S/50 mil. Entonces (nos dijo a) nosotros apóyenme pero sí les voy a vender (...) pero si hubiéramos sabido que iba a ser una invasión realmente nosotros no hubiéramos participado en esto, arriesgando a nuestras vidas", declaró una de las pobladoras.

Víctimas del conflicto

La víctima fatal fue identificada como Jacob Peñaloza Huamancaja, de 28 años, quien perdió la vida a causa de un disparo. 

Además, una mascota de un vecino del sector también resultó alcanzada por una bala perdida y falleció. Los heridos fueron trasladados y atendidos en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

La familia de Jacob Peñaloza Huamancaja exige justicia y que se investigue a los verdaderos responsables de estos lamentables sucesos. 

"La balacera en ese momento ha demorado casi media hora, se le ha llamado al serenazgo se le ha llamado el policía ninguno de ellos estaba. No nos ha apoyado", contó uno de los vecinos.

Respuesta de las autoridades

Las autoridades policiales informaron que el Poder Judicial será el encargado de tomar decisiones sobre la disputa de los terrenos. 

Por su parte, el Ministerio Público llevará a cabo las investigaciones correspondientes a los hechos de violencia ocurridos.

Este trágico enfrentamiento ha generado conmoción en la comunidad y se espera que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y brindar justicia a los afectados.

Así fue con el violento enfrentamiento por terrenos en Chilca provocó la muerte de una persona y dejó 14 heridos. Se espera que las autoridades puedan encontrar al responsable de la estafa de la que fueron víctimas los pobladores de la zona.