RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Molestia con la presidenta

Huancayo: Policías arrebatan bandera nacional de negro y blanco a manifestantes en San Ramón

Una manifestación pacífica se habría tornado adversa cuando un efectivo de la PNP le quitó a un manifestante su bandera negro y blanco en Huancayo.

Arranchan bandera en Huancayo.
Arranchan bandera en Huancayo. (Composición Exitosa)

20/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/10/2023

Un reciente episodio protagonizado por la ciudadanía y la Policía Nacional del Perú está causando indignación en Huancayo. Esta vez, un efectivo de la PNP interceptó a un manifestante y le arrebató la bandera nacional de negro y blanco que lucía a modo de protesta.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día el último jueves 19 de octubre, en San Ramón, donde precisamente este hombre se encontraba expresando su inconformidad y molestia con el gobierno de Dina Boluarte.

Sin embargo, esta manifestación pacífica se convertiría en una situación adversa luego de que el agente del orden, identificado como el jefe de la Región Policial de Junín, César Ramos, haya sido captado forcejeando con el manifestante para poder hacerse de la bandera.

Presentes grabaron los hechos

Cabe decir que este episodio quedó totalmente registrado por los presentes, quienes lograron grabar los precisos instantes en los que el efectivo de la Policía Nacional del Perú le quita la bandera nacional de negro y blanco al manifestante.

Así, las imágenes permiten observar que, en primera instancia, el agente del orden se acerca solo a conversar con el ciudadano, cuando de pronto, sujeta la bandera e intenta arrebatársela. Sin embargo, no esperó que el protestante mostrara resistencia y se rehusara a soltarla.

Incluso, el jefe de la Región Policial de Junín necesitó la ayuda de un segundo efectivo PNP para intentar hacerse del símbolo patrio. Asimismo, los transeúntes que se encontraban en el lugar de los hechos intentaron separarlos.

Inconformidad con Dina Boluarte

De acuerdo con los reportes desde Huancayo, esta manifestación buscaba mostrar la disconformidad con el desempeño de Dina Boluarte y la preocupante cifra de personas fallecidas que habrían dejado las protestas contra la presidenta.

De hecho, la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos determinó recientemente que el Ejecutivo habría "restringió indebidamente los derechos humanos" durante estas marchas, las cuales tuvieron lugar a finales del 2022 e inicios de este año.

"Las fuerzas de seguridad hicieron un uso innecesario y desproporcionado de la fuerza, incluida la fuerza letal, fuera de las circunstancias permitidas por las normas internacionales de derechos humanos", se lee en el documento.

De esta manera, este hecho está causando indignación en Huancayo, pues el manifestante habría intentado mostrar su molestia con la presidente, cuando fue interceptado por la Policía Nacional del Perú, cuyo efectivo le arrebató violentamente la bandera nacional blanco y negro que portaba.