RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Alarmante!

Dina Boluarte: Delincuentes roban armas a agentes de seguridad del hijo de la presidenta en La Victoria

Según el ministro del Interior, agentes de seguridad del hijo de Dina Boluarte habrían estado "semidormidos" al momento del robo de las armas.

Roban armas de seguridad del hijo de Dina Bolaurte.
Roban armas de seguridad del hijo de Dina Bolaurte. (Composición Exitosa)

09/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2024

De no creer. Un grupo de delincuentes robó armas de fuego a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que custodiaban al hijo de la presidenta Dina Boluarte.

Los hechos tuvieron lugar en la noche de este lunes 08 de enero en el distrito de La Victoria, exactamente en la urbanización Santa Catalina, donde los agentes de seguridad se vieron sorprendidos por tres malhechores que los abordaron totalmente armados.

Según se ha podido a conocer, los autores de este alarmante episodio delincuencial portaban pasamontañas para evitar ser reconocidos y, entre el personal de seguridad, se encontraban un capitán y un suboficial de segunda de la PNP.

Así fueron los hechos

Cabe decir que el robo a los agentes de seguridad del hijo de la presidenta Dina Boluarte quedó totalmente registrado por las cámaras de seguridad de este sector de La Victoria.

De acuerdo con dichas imágenes, un auto llegó hasta esta zona de la urbanización Santa Catalina y detuvo su marcha al pasar por el costado de una camioneta blanca que se encontraba estacionada.

Allí, se bajaron de la unidad y abrieron la puerta del vehículo del personal de seguridad de la jefa de Estado, a quienes les quitaron las armas de fuego y huyeron rápidamente.

Habrían estado "semidormidos"

Tras tomar conocimiento sobre los hechos, uno de los primeros integrantes del Ejecutivo en pronunciarse al respecto ha sido el ministro del Interior, Víctor Torres, quien dio mayores detalles sobre el estado de los agentes del orden.

Según indicó, los efectivos policiales habrían estado "semidormidos" en el momento que los delincuentes abordan la camioneta blanca y se llevan las armas de fuego.

Inclusó, adelanto que este episodio de inseguridad ciudadana no quedará impune y se tomarán las acciones correspondientes.

"No ha sido contra la escolta de la señora presidenta, sino la del hijo, cosas que también está mal. Se están tomando medidas disciplinarias contra ese personal policial de seguridad, que se encontraba aletargado, semidormido", declaró el titular del Mininter.

Unidos contra "esta lacra"

Como se recueda, la presidenta Dina Boluarte invitó en una de sus últimas declaraciones del 2023 a toda la población a unirse en la lucha contra la delincuencia. Ello luego de que el PJ dispusiera la liberación de los capturados en el 'Búnker de Pachacámac'.

De esta manera, el Mininter y la PNP iniciarán los trabajos necesario para dar con el paradero de los delincuentes que asaltaron a la seguridad del hijo de la mandataria.