RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

Huaraz: ¡Indignante! Tres sujetos perpetraron un robo en pleno centro de la ciudad

Exitosa llegó hasta Huaraz, donde tres sujetos perpetraron un robo en pleno centro de la ciudad. Los malhechores habrían examinado la zona con detenimiento antes de proceder con el delito.

Tres sujetos perpetraron un robo en pleno centro de Huaraz.
Tres sujetos perpetraron un robo en pleno centro de Huaraz. (Composición Exitosa)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/03/2024

En un incidente que ha sembrado preocupación en la comunidad de Huaraz, tres individuos perpetraron un audaz robo en pleno corazón de la ciudad. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del centro histórico, cerca de la Plaza de Armas, donde los delincuentes forzaron la entrada de un centro de asesoramiento utilizando herramientas especializadas.

Según las autoridades, los sujetos lograron acceder al interior del local, que se encontraba ubicado en las proximidades de las oficinas de Telefónica. Una vez dentro, sustrajeron varias laptops de alto valor, estimadas en alrededor de 20,000 soles. Se presume que los criminales planearon meticulosamente el asalto, investigando a sus potenciales víctimas con anterioridad.

Robo en Huaraz

Las descripciones físicas proporcionadas indican que dos de los sospechosos son hombres, mientras que el tercero es una mujer, todos ellos de nacionalidad peruana. En un esfuerzo por capturar a los responsables, los propietarios del establecimiento han ofrecido una recompensa de 2000 soles a cualquier persona que brinde información que conduzca a su arresto.

Este incidente ha generado una creciente preocupación entre los habitantes de Huaraz, quienes están llamados a tomar medidas adicionales de seguridad ante el aumento de la delincuencia en la ciudad. Se insta a la población a colaborar con las autoridades proporcionando cualquier detalle relevante que pueda ayudar en la captura de los responsables.

Mientras tanto, la ola de criminalidad parece desafiar la capacidad de respuesta de las autoridades locales, generando un clima de incertidumbre en la comunidad. Se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre este preocupante suceso y conduzcan a la pronta detención de los culpables.

Asaltos en manada en Arequipa

Lamentablemente, Huaraz no es la única ciudad que se ha visto afectada por la ola de delincuencia. En cerca de 24 horas, delincuentes asaltaron en manada tiendas de celulares de alta gama ubicadas en dos centros comerciales de Arequipa. 

El primero de estos asaltos en manada ocurrió cerca a las 03:30 a.m. del pasado lunes 11 de marzo en el distrito de Cayma, donde siete desconocidos llegaron hasta las instalaciones del Mall Plaza. Allí, esta banda de malhechores habría burlado a la seguridad que estaba de turno y se dirigió hacia las tiendas de celulares, a las cuales ingresaron tras romper las mamparas a combazos.

De acuerdo con el reporte, el segundo de estos casos tuvo lugar por la madrugada de ayer en las instalaciones del Outlet Arauco. Ello luego de que cuatro sujetos llegaran con armas de fuego y encañonaran a los obreros que se encontraban cambiando el vidrio de la puerta de ingreso en el momento del asalto.

De esta manera, se dio a conocer que en Huaraz también se dio un asalto en el centro de la ciudad. 

Temas relacionados Arequipa Delincuencia huaraz Robo