RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Quisieron aplicar justicia popular!

Los Olivos: ¡Batalla campal! Vecinos frustran robo y queman motocicleta de ladrones

La desesperación y el hartazgo de los vecinos de Los Olivos por la delincuencia ha llegado a límites insospechados. La tarde de este jueves ladrones fueron linchados y la motocicleta donde se transportaban fue quemada.

Vecinos frustran robo en Los Olivos.
Vecinos frustran robo en Los Olivos. (Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 08/02/2024

Lo más cercano a una batalla campal fue lo que se vivió la tarde del presente jueves en el asentamiento humano 'Enrique Milla', en Los Olivos, cuando vecinos frustraron un robo y hasta quemaron la motocicleta de los ladrones.

El incidente ocurrió en la calle 57, más precisamente, en un minimarket que ya había sido lugar de un robo hace apenas dos días. La dueña del local se percató a tiempo de los delincuentes, lo que la llevó a contactarse con sus vecinos.

Los pobladores de la zona no tuvieron una mejor idea que linchar a punta de piedrazos y 'ladrillazos' a los hampones, que terminaron huyendo a pie.

 

Cronología del incidente

En exclusiva para Exitosa, los vecinos del sector comentaron que la dueña del minimarket se percató de la presencia de los delincuentes cuando se encontraba en la zona posterior del establecimiento, lo que le permitió salir por atrás.

Tras esto, llamó a sus vecinos, los cuales se prepararon con piedras, ladrillos y platos para linchar a los hampones.

El actuar de estos fue bastante rápido, comenzando a tirarles de todo incluso desde casas ubicadas frente al local. Un grupo de vecinos salió de sus casas y rodearon a los criminales para que no pudiesen escapar.

Sin embargo, los sujetos dispararían un total de tres veces al aire, asustando a los presentes y consiguiendo escapar corriendo de la urbanización.

Los delincuentes olvidaron su motocicleta, por lo que los pobladores de la zona no tuvieron mejor idea que prenderle fuego al vehículo, como una forma de protesta ante la alta delincuencia que pasa el distrito.

Hartos de la delincuencia

En diálogo con nuestro medio, una de las vecinas del sector narró cómo sucedieron los hechos, en donde se vio involucrado un familiar de esta.

"Los rateros estaban vaciando la caja. Una vez allí mi cuñado se dio cuenta y le comenzó a tirar piedras. Luego mi hermano salió a acompañarlo también a intentar bajarlos de una moto, pero se terminaron yendo corriendo", relató.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades, manifestando su desesperación ante la creciente delincuencia y el nulo accionar de la policía, lo que hace sentir a los habitantes del sector desamparados y sin ayuda de nadie.

"Estamos desamparados. Sales de tu casa y te matan, lo mismo si pones un negocio", añadió,

Ese mismo sentir lo pasa miles de personas en Los Olivos, distrito fuertemente afectado por la delincuencia. Uno de los episodios más recientes ocurrió esta tarde, cuando vecinos frustraron un robo y hasta quemaron la motocicleta de los hampones.