RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Preocupante situación

Iquitos: ¡Alarmante! Invasión de roedores en jardín para niños provoca infección en menor de 3 años

Invasión de roedores en jardín para niños genera preocupación entre los padres de familia, quienes exigen que se tomen acciones inmediatas.

Invasión de roedores en jardín para niños en Iquitos.
Invasión de roedores en jardín para niños en Iquitos. (Exitosa)

17/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/09/2023

Padres, docentes y la directora del jardín para niños 'Gotitas de Amor', de la ciudad de Iquitos, han alzado su voz ante la alarmante invasión de roedores en la institución educativa. La presencia constante de ratas ha generado una situación crítica que pone en peligro la salud y seguridad de los menores que asisten al centro.

Las madres de familia y el personal docente expresaron su preocupación por la presencia de numerosas ratas que ingresan a la institución a través de madrigueras ubicadas debajo del piso del jardín ubicado en la calle Amazonas del sector de Mazuza en el distrito de Punchana.

Invasión de roedores

Los niños, de tan solo tres años, sienten miedo y se enfrentan a un ambiente peligroso, con excrementos de roedores encontrados todas las mañanas. 

Las autoridades locales han sido alertadas sobre esta grave situación, y se ha solicitado la atención del Gobernador Regional de Loreto, el Dr. René Chávez. Asimismo, se busca que se proporcione tierra para tapar las madrigueras y se construya un piso de concreto para evitar la presencia continua de roedores en el jardín infantil. 

Alarmante situación

La directora del plantel también destacó que, a pesar de tomar medidas de prevención y protocolos de higiene, una niña ya se ha enfermado de leptospirosis, una enfermedad transmitida por roedores. Además, los alimentos del jardín podrían estar siendo contaminados con orina y restos fecales de las ratas. 

Este llamado de auxilio no solo se basa en la preocupación por la salud de los niños sino también en la extrema pobreza en la que se encuentra la comunidad circundante. Los padres de familia temen dejar a sus hijos en un lugar donde su salud está en riesgo.

Las familias y el personal docente esperan una pronta respuesta de las autoridades regionales para abordar esta situación que afecta gravemente la calidad de la educación y la seguridad de los pequeños estudiantes del jardín para niños 'Gotitas de Amor'. 

La comunidad educativa expresó que espera que el gobernador regional, el Dr. René Chávez, tomará medidas inmediatas para garantizar la salud y bienestar de los niños y maestros de la institución.  

De esta manera, los padres de familia del jardín para niños 'Gotitas de Amor' expresaron su preocupación por la invasión de roedores que se vive en el centro educativo.