RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Están molestos

Iquitos: Moradores de calle Atlántida afectados por polvo de obra de construcción

La construcción un nuevo tecnológico en Iquitos está afectando a los vecinos de la calle Atlántida, esto debido a que los camiones que pasan, dejan mucho polvos, por lo que los moradores piden acciones que regulen esto.

Vecinos de calle en Iquitos se quejan de exceso de polvo por obras
Vecinos de calle en Iquitos se quejan de exceso de polvo por obras (Exitosa)

06/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/08/2023

Quemando llantas y atravesando palos a lo ancho de la vía pública, le vecinos de la calle Atlántida, en Iquitos, protestaron debido a la contaminación de polvo que produce la construcción del nuevo tecnológico Pedro A. del Águila Hidalgo.

Estas acciones las realizaron con la finalidad de impedir el tránsito vehicular y peatonal para así llamar la atención de las autoridades, ya que no les hacen caso a sus reclamos sobre el paso de grandes camiones que salen del terreno donde se viene construyendo el mencionado instituto.

Quejas de vecinos

Los vecinos señalaron que a sus domicilios ingresan gran cantidad de polvo y para evitar la suciedad varios tienen que cerrar las puertas y ventanas de sus casas.

"Si entras a las casas todas están llena de polvo, nuestros televisores y todas nuestras cosas están así, estamos con este problema hace casi un mes", explicó uno de los vecinos a nuestro medio.

Mientras tanto, otro de los moradores, comentó que la constructora encargada los ha dejado en el abandono y no hacen limpieza en absoluto, pese a que eso había quedado en el contrato.

"Lo que están haciendo los carros que salen de ahí de esa constructora, es ensuciar. La constructora no hace caso, ya viene regando un ratito el agua, pero tú sabes cómo está el tiempo, hay mucho sol y entonces en un ratito y otra vez el polo vuelve y genera malestar en todos los vecinos", agregó.

Ante esta situación, los vecinos buscan que el encargado de la obra pueda utilizar otra vía por donde transitar los camiones o maquinarias pesadas, esto a fin de devolver la tranquilidad a los habitantes de la calle Atlántida.

Pedido a las autoridades

Asimismo, hicieron el llamado al gobernador de Loreto para que pueda intervenir y dialogar con el representante de la empresa contratista porque los vecinos de la calle Atlántida ya están cansados de tanto polvo que se acumula en las pistas de donde luego ingresan a sus casas.

Cabe resaltar que, el polvo además de ensuciar las propiedades de los hresidentes de la mencionada calle, pueden provocar algunos malestares como alergias, así como dañar a los pulmones y el sistema respiratorio y el peor de los casos podría desencadenar en un caso de cáncer.

De esta forma, los vecinos de la calle Atlántida, en Iquitos, ya están cansados que los camiones que pasan para la construcción del nuevo tecnológico Pedro A. del Águila Hidalgo, deje todo lleno se polvo y han tomado acciones contundentes contra ello.