RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Nulo diálogo con autoridades

Iquitos: trabajadores exigen diálogo con autoridades para retomar mantenimiento de la carretera

Manifestantes exigen diálogo con autoridades para retomar el mantenimiento de la carretera Iquitos-Nauta. Protestas se desatan por la falta de gestión en la reconstrucción y el estado deteriorado de la importante vía de acceso que afecta la economía local.

Los manifestantes reclamaban que se reanuden las obras en la carretera que conec
Los manifestantes reclamaban que se reanuden las obras en la carretera que conec (Exitosa)

06/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/08/2023

Múltiples trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto protestaron para exigir la renuncia del gerente de la organización, Dino Pinchi, porque consideran que no tiene la capacidad de asumir su cargo y por la nula gestión de reconstrucción en la carretera Iquitos-Nauta.

Los manifestantes reclamaban que se reanuden las obras en la carretera que conecta Iquitos con múltiples comunidades, indicando que dicha autopista es fundamental para el comercio y la realización de actividades económicas por parte de los asentamientos humanos que se ubican en la extensión de la autopista.

"Tenemos un presupuesto de 1 millón 574 mil soles, venimos trabajando hace años de forma constante, solo queremos que se nos escuche y nos expliquen a donde se fue la inversión de años" expresó uno de los manifestantes a nuestro medio.

Exitosa pudo conversar con múltiples manifestantes, que alzaron su voz de protesta exigiendo que se les explique qué sucedió con el dinero que estaba destinado a la construcción de la autopista Iquitos-Nauta, la cual tiene muchos años en pésimo estado.

"No importa si no tenemos presupuesto, porque podemos crear expedientes de trabajo para promover diversas obras, pero queremos que nos brinden un diálogo" agregó otro protestante.

Economía de pueblos depende de dichas carreteras

Los dirigentes de asentamientos humanos ubicados en la carretera Iquitos-Nauta se sumaron a las protestas, indicando que muchas de sus comunidades no tienen acceso a servicios básicos como luz o agua, y están totalmente desconectados.

"Mis productos quedan inservibles, porque las vías de acceso a las comunidades están en pésimo estado. Yo pago hace años mis impuestos al día y tengo los derechos de mis tierras. Y ellos no pueden escucharnos siquiera" manifestó un poblador ante Exitosa.

Nula respuesta ante solicitud de diálogo

Los protestantes solicitaban una conversación con el gerente, el cual es el encargado de conversar directamente con el gobernador regional, lo que permitiría progresar en el trámite de cara a concretar las obras de remodelación de la carretera.

"Nosotros exigimos un diálogo desde que el señor Pinchi entró al cargo. Se negó a atendernos diciendo que no lo hará hasta que salga el proyecto que propusimos, pero tampoco lo aprueba" reclamó otro manifestante.

Los pobladores de las comunidades y los trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto exigen un diálogo con el gerente de la organización, además solicitan un mantenimiento a las obras de la carretera Iquitos-Nauta.

Temas relacionados Exitosa Iquitos IQUITOS