RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras violencia en redes sociales

Jueza ordena a alcalde de Trujillo llevar tratamiento en Centro de Salud Mental en Moche

Arturo Fernández declaró que Exitosa que no asistirá y que ya apeló a orden judicial donde afirman que debe llevar tratamiento en el Centro de Salud Mental en Moche tras la denuncia de una joven que lo señaló por violencia en redes sociales.

Jueza ordena a alcalde de Trujillo llevar tratamiento en Centro de Salud Mental
Jueza ordena a alcalde de Trujillo llevar tratamiento en Centro de Salud Mental Foto: Exitosa Trujillo

04/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/05/2023

La jueza Mercedes Jesús Vásquez Zambrano, del 6° Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ordenó tratamiento para César Arturo Fernández Bazán, alcalde de la provincia Trujillo, según la orden judicial tendrá que ir al Centro de Salud Mental Comunitaria MaeichMuchik en el distrito de Moche, tres veces a la semana, esto tras la denuncia de una mujer identificada como Kelly Yalu Padilla Zare, quien lo señaló por violencia en redes sociales.

La resolución

Tras el fallo de "El denunciado César Arturo Fernández Bazán, deberá seguir tratamiento terapéutico, a cargo del Centro de Salud Mental Comunitaria MaeichMuchik, ubicado en el Sector El Paraíso-Moche (horario de atención de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 7:30 de la noche), en el plazo de tres días, bajo apercibimiento que, en caso de inconcurrencia, será denunciada por el delito de desobediencia a la autoridad", se lee en la resolución del 6° Juzgado de Familia.

Otra medida de la disposición judicial refiere que la autoridad edil se encuentra prohibido de insultar, humillar, agredir verbalmente ya sea en forma personal, y/o vía epistolar, telefónica, electrónica, así como, vía chat, redes sociales, red institucional, intranet u otras redes o formas de comunicación a la denunciante.

Jueza ordena a alcalde de Trujillo llevar tratamiento en Centro de Salud Mental

Alcalde responde

A través de Exitosa, Arturo Fernández no dudó en dar respuesta a la disposición judicial y señaló que ya apeló esta medida que dio la jueza Vásquez Zambrano.

"A Arturo Fernández lo sentencian por todo. La disposición no la voy a desatacar, pero sí la voy a apelar porque estoy en mi derecho, porque tampoco va a venir cualquier ciudadano porque tiene cargo de juez o jueza va a venir a dar ese tipo de dictamen", expresó la autoridad edil.

Sumado a ello, el burgomaestre usó sus redes sociales para referirse directamente a Mercedes Vásquez Zambrano, cuestionándola si es jueza o psicóloga.

"¿Es psicóloga o juez? Tranquila, Mechita. En otro país ya estuvieran presos o en psicoterapia varios jueces", escribió.
La disposición de la jueza del 6° Juzgado de Familia también ordena que la agraviada Kelly Padilla Zare deberá seguir tratamiento psicológico, a cargo del Centro de Salud Mental Comunitaria de La Esperanza, en el plazo de tres días.

Buscan suspender a alcalde

En las últimas horas se inició el proceso para sancionar con 90 días de suspensión a Arturo Fernández como alcalde de la provincia de Trujillo. El pedido realizado por el regidor Jorge Vásquez Tirado busca inhabilitar temporalmente del cargo al burgomaestre, por las ofensas que Fernández habría realizado en contra de su esposa en la sesión de Concejo Municipal, del pasado mes de febrero.

Más Información en Exitosa Trujillo