RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Peligro para vecinos

Lluvias en Chiclayo: Cae árbol de casi 50 años y arrastra poste de alumbrado público

En declaraciones para Exitosa, una vecina pidió que las autoridades poden el árbol y retiren el agua acumulada por las lluvias en Chiclayo, ello frente al riesgo por los cables expuestos de dicho poste.

Árbol cae en Chiclayo tras fuertes lluvias y desprende poste.
Árbol cae en Chiclayo tras fuertes lluvias y desprende poste. (Exitosa)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/03/2023

Tras las intensas lluvias de casi 10 horas que se registran en Chiclayo, se cayó un árbol de casi 50 años de antigüedad y generó que se desprenda la base de concreto de un poste de alumbrado público, así lo denunciaron en Exitosa los habitantes de la calle Juan Manuel Iturregui, ubicada en la urbanización Patazca.

Los cables del poste quedaron expuestos y las calles se empiezan a inundar ante las largas precipitaciones, lo cual genera un alto riesgo para todas aquellas personas que transitan por la zona. 

Pese a ello, las autoridades municipales y la empresa Electronorte S.A. todavía no se han hecho presentes en el lugar, donde se requiere con urgencia que lleguen motobombas para limpiar el área.

Cabe señalar que, lamentablemente, se reportó que ayer dos personas fallecieron electrocutados cerca de este lugar, donde sucedió la mencionada caída. Según se conoce, las víctimas eran una madre y su hijo, que era menor de edad.

Árbol cae por lluvias en Chiclayo y arrastra poste 

Un grupo de vecinos denunció que un algarrobo cayó como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en Chiclayo y advirtieron que esto generó que un poste de alumbrado público se desprenda, poniendo en riesgo la vida de los habitantes por los cables expuestos.

Testimonio de vecina

En declaraciones para Exitosa, una vecina dijo que estuvo llamando constantemente a la central de Serenazgo para que intervengan, pero no les responden.

"Estamos llamado desde hace más de una hora (para avisar) que se ha caído un árbol acá, en Patazca, y el poste está por caerse. Encima no hay luz, tenemos riesgo de poder electrocutarnos y no nos responden para nada", expresó en nuestro medio.

En esa línea, resaltó que necesitan se pode el árbol y también que retiren el agua de las calles. Además, advirtió que hay personas cayéndose por la situación en la que se encuentra el lugar.

"Necesitamos la ayuda necesaria, como también para que puedan botar un poco de agua, porque incluso anoche vi también que una persona se cayó en tremendo lodo que hay y eso es lo que pedimos, ayuda urgente, al Serenazgo y a Electronorte", precisó.

Por todo ello, los moradores de esta zona de Chiclayo exhortaron a que las autoridades atiendan sus necesidades frente a la caída del árbol y el riesgo que representa el poste de alumbrado público en cuestión, ello en medio de las fuertes lluvias que afrontan. 

Temas relacionados Luz precipitaciones riesgo serenazgo